La Hermosura, un barrio de La Plata afeado por la inseguridad

Los vecinos del barrio La Hermosura, una zona semi rural de 4.000 habitantes, que depende de la delegación municipal de Arana y, de la comisaría de Villa Ponsati, tienen en los últimos días como preocupación central la escalada delictiva. No es para menos.

Hace muy pocos días hubo cuatro asaltos cometidos en viviendas linderas. Actuó un numeroso grupo de ladrones y tres de los golpes fueron casi de manera simultánea.

En medio de la conmoción que provocó esa saga de episodios de violencia, que de alguna forma le quitó brillo al nombre con que se denomina la zona, caracterizada por terrenos espaciosos, verdes y donde prima el sonido de la naturaleza, en las últimas horas se sumaron otros dos robos: uno de ellos se produjo el sábado, con la modalidad asalto, en un domicilio que está en la esquina de 638 y Diagonal 131.

El quinto caso de inseguridad, fue en la noche del martes. Vecinos informaron al respecto que hubo un escruche en una casa de calle 639 entre colectora de ruta 11 y Diagonal 131.

La particularidad de todos estos ataques es que ocurrieron en una misma manzana, delimitada por las calles 639 y 640, desde la colectora de ruta 11 hasta Diagonal 131.

La situación tiene en vilo y atemorizados a residentes de la zona. A tal punto, que según algunos de ellos confirmaron que ya decidieron reunirse este sábado, a las 18, en la plaza ubicada en calle 643 y Diagonal 131.

El propósito, indicaron, es debatir sobre los pasos a seguir para hacerse escuchar por su reclamo de seguridad.

Quizás te interese  Golpearon a un matrimonio de farmacéuticos y amenazaron con mutilarlos, para huir con remedios y plata

“ACTÚAN COMO PROFESIONALES”

Uno de los vecinos preocupados por la sucesión de hechos delictivos en La Hermosura es Juan (63), quien no sale de su asombro por el inquietante panorama, donde una banda delictiva se adueñó de la tranquilidad de los habitantes del sector.

“Todo esto arrancó el viernes pasado, cuando un grupo tipo comando, integrado por siete delincuentes, asaltaron a quienes estaban en tres casas que están a pocos metros de distancia y casi al mismo tiempo”, reflejó preocupado.

La impunidad con la que al parecer se desenvuelve el mismo grupo delictivo, determinó que al día siguiente diera el golpe en otro inmueble, como queda dicho, en 638 y Diagonal 131. Pero el último de los robos “fue cerca de casa”, citó Juan, en 639 entre colectora de ruta 11 y Diagonal 131.

“También en la misma manzana que en los cuatro hechos de inseguridad previos”, enfatizó. Tanto él como otros vecinos del lugar advirtieron que “pasadas las 10 de la noche del martes” una ventana de la vivienda a la que entraron los ladrones en ausencia de sus propietarios “estaba abierta”.

Asimismo, citó que se estableció que los escruchantes accedieron al interior del inmueble “por la parte trasera de la casa”.

Enseguida consignó que se supo en el barrio que “les robaron bastante” y que los damnificados fueron más tarde advertidos por algunos vecinos sobre la desagradable novedad.

Por lo comentado y denunciado por algunas de las víctimas, estos casos de inseguridad son protagonizados por “varios delincuentes” que salen a hacer de las suyas “con pasamontañas, guantes de látex y comunicados con handies, como los que usa la Policía”.

Quizás te interese  Un hombre armado en ruta 3

Juan sostuvo, en base a dichos de los damnificados, que los integrantes de esta banda “actúan como profesionales”. “Tienen muy en claro lo que quieren y cómo conseguirlo. Además, se mueven tanto de día como de noche”, señaló. Paralelamente, a juzgar por cómo se comportó la banda en algunos de sus ataques, tampoco escatiman violencia en sus actos.

“CASA GRANDE, BLANCA Y CON PILETA”

Como se sabe, en los tres asaltos cometidos en un sector de ruta 11 y 640, los asaltantes en primer lugar redujeron a una pareja, a la cual inicialmente le expresaron que buscaban “una casa grande, blanca y con pileta”.

Luego, ingresaron a robar a otra vivienda, tras previamente cortar un tramo de alambre tejido. Voceros policiales aseguraron que allí sustrajeron “dinero en efectivo, una pistola Glock 9 milímetros y una camioneta Honda CRV, de color negro”.

Seguidamente, citaron esos informantes, por los fondos de esta finca llegaron hasta otra en la cual “robaron algo de plata y documentación”. Hasta el momento, la banda sigue prófuga y es intensamente buscada por policías de la jurisdicción.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.