Menú Cerrar

Conmoción en La Plata

La historia de una familia devastada por un despiste en la Ruta 11

Un accidente vial devastó a una familia de La Plata y el desconsuelo se profundiza con el paso de las horas.  Un viaje a la Costa Atlántica para recibir el Año Nuevo, se convirtió el último miércoles, en su regreso por la ruta provincial 11, en un desenlace brutal: el auto en el que se movilizaban dos adultos y tres menores se despistó, impactó de lleno contra un árbol y la violenta colisión provocó la muerte de la bióloga platense Mariana Ambrosis (42) y de dos pequeñas, Josefina (10) y Eva Julia (3); mientras que el padre - conductor del vehículo- Ezequiel Horacio Reales (42), y su otro hijo de 8 años Juan Ignacio, sufrieron graves heridas y ahora  luchan por sus vidas en distintos hospitales.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 263,5 de la RP 11 -mano descendente-, que une las localidades de Punta Lara y Mar del Sur. En lo que respecta a las causas, están bajo investigación. Lo que se sabe es que Reales perdió el control del Toyota Etios en el que se trasladaba junto a su familia, derrapó y chocó de lleno contra un árbol ubicado en el cantero central de la traza.

Cuando los efectivos de la Policía de Seguridad Vial de General Lavalle llegaron a ese punto tras el incidente, hallaron fuera del rodado a Reales herido, a al nene, Juan Ignacio, en estado crítico con lesiones graves y fractura expuesta en pierna derecha y cadera. En un primer momento fueron atendidos en el Hospital Municipal San Roque de Dolores, pero luego fueron derivados. El padre de familia está en el Hospital Italiano de La Plata y su nene, quien juega al fútbol en el Club For Ever del barrio El Mondongo, al Hospital de Niños Sor María Ludovica.

El caso, caratulado “triple homicidio culposo y lesiones culposas”, es investigado por la UFI N° 1 del Departamento Judicial Dolores, conducida por la fiscal Mónica Ferré, quien ordenó la realización de las pericias accidentológicas para determinar las causas del hecho y confirmar si el Etios circulaba a una velocidad mayor a la permitida. Asimismo dispuso la entrega de los cuerpos.

MENSAJES DE DOLOR
Con el paso de las horas, tanto familiares, amigos y allegados a las víctimas se mostraron conmocionados por lo sucedido y expresaron su desconsuelo. Mariana Raquel Ambrosis era bióloga. Desde 2017 trabajaba en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

Junto al abogado Ezequiel Reales, auxiliar en el Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata, tenía tres hijos: Josefina, Juan Ignacio y Eva Julia, tres pequeños que, según se pudo ver a través de fotos en las redes sociales, disfrutaban de tener a sus abuelos y tíos.

Horacio Reales, el padre del conductor, aseguró que los nenes le “llenaban el corazón” y dejó un triste texto en su cuenta de Facebook: “Lágrimas secas... porque la vida me robó estrellas de mi cielo... y ya el mañana será empujar... hojas muertas... solo hojas secas”.

Desde el Club For Ever, institución donde juega el menor que pelea por su vida, escribieron: “Acompañamos en este difícil momento a nuestro campeón de la 2015, Juan Reales, y a toda su familia”.

Se supo también que la familia era fanática de Gimnasia y Esgrima La Plata, y así los reflejaron en varias fotos en donde se vio a las dos nenas incluso en el Bosque.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.