"La mató la NO JUSTICIA": estallidos de bronca por el caso de la veterinaria que murió tras un asalto

La comunidad de La Plata, y particularmente la de localidad de City Bell están conmovidas por estas horas con la muerte de Emilia Merlo, la veterinaria que sufrió un paro cardíaco luego de haber sido víctima de un violento robo en una casa quinta que alquilaba en la zona de 26 y 476, ocurrido el Viernes Santo.

Shockeada por lo vivido, esta mujer de 63 años comenzó sentir un dolor en el pecho el domingo y fue llevada de urgencia al hospital, pero los médicos que la atendieron no pudieron salvarle la vida.

Ahora, muchos vecinos y amigos de "Gogui" -tal como la apodaban- se volcaron a las redes sociales para expresar su tristeza y su bronca y también para pedir justicia.

"Hoy te nos fuiste Emilia Merlo (Gogui). Casi todo City Bell te va a extrañar. Angel de gatos y perros", expresó la usuaria Olga Edith Romero.

Mari, en tanto, comentó en uno de los últimos posteos de la veterinaria: "Dios mío estoy viendo en el Diario El Día de La Plata y dice que Gogui falleció. Díganme que es mentira, no lo puedo creer. El daño que causaron estos reverendos. Mi amiga del alma te voy a extrañar tanto. Un beso infinito al cielo, descansa en paz".

Mientras que en su cuenta personal la misma mujer expresó toda su bronca: "La mató la indignación, la mala sangre por el robo y la mató la NO JUSTICIA. Ella se encargó de investigar a sus victimarios, llegó a través de la cuenta DNI a la que la obligaron a transferir dinero q pertenecía a la mujer del delincuente y así al nombre del ladrón, pero la justicia le dijo que no servían esas pruebas".

Quizás te interese  Una pareja tuvo el peor despertar en su casa: los ataron con cables y les robaron todo

Luego agregó: "Ella averiguó por el rastreo satelital la dirección donde tenían su teléfono q le habían robado y la justicia le dijo que no se podía hacer nada. De tanta impotencia y mala sangre entra en paro cardíaco, llega un patrullero, y NO Tenía NAFTA para trasladarla.. me están jodiendo?? Después se preguntan por qué tanta inseguridad y tanto robo? Respuesta: porque la justicia siempre está del lado de la delincuencia". Para cerrar escribió: "Da tristeza este país. Te voy a extrañar un montón Gogui, beso al cielo y que en Paz descanses".

En el momento en que se descompensó, Merlo estaba junto a su pareja y el hermano, quienes la cargaron en un auto y la llevaron tan rápido como pudieron al hospital San Roque de Gonnet. La situación fue desesperante, con maniobras de reanimación cardiopulmonar durante todo el trayecto, ya que estaba inconsciente y no respondía a ningún estímulo.

Sin embargo, ese esfuerzo no alcanzó, ya que, según informaron los médicos, había llegado sin vida al centro asistencial. A partir de ese momento, con la comunicación del caso a la UFI Nº 7 de Virginia Bravo, se inició una causa por “averiguación de causales de muerte” y se ordenó la realización de una autopsia para certificar la causa y otras circunstancias de la muerte.

Recordemos que luego del asalto la propia víctima relató detalles del caso en declaraciones periodísticas, revelando que  dos delincuentes la ataron, amenazaron y amordazaron. En sus posteos posteriores reconoció que se sentía angustiada y con miedo.

“Estoy muy mal. Anoche dos tipos me robaron, maltrataron, me dejaron atada y amordazada adentro. Se llevaron el celular. Pero buscaban más (...)”, había escrito en su cuenta de Facebook.

Precisamente, al cabo de una serie de movimientos investigativos, se hizo un operativo en una finca de Tolosa, sobre las calles 524 y 25, donde capturaron a un sospechoso.  Al parecer, con el celular de Merlo se hizo una transferencia a la cuenta de su pareja. Por eso lograron identificarlo y detenerlo. Se supo que tiene 25 años y -por ahora- una causa por “robo agravado”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.