La prueba de laboratorio que podría aclarar por qué murió la nutricionista platense

La tristeza y conmoción por la muerte de la nutricionista platense Florencia Yturrioz, ocurrida el 14 de enero en Mar del Plata, no ceden. Las redes sociales se hacen eco por estas horas de la terrible noticia, que le puso punto final a las vacaciones de un grupo de amigas de la capital bonaerense. Si bien por estas horas se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la joven de 26 años, la clave está en las pruebas histopatológicas, ya que la pista más firme es que Yturrioz ingirió una sustancia que terminó por descompensarla en el departamento. Otro punto a esclarecer es si la tomó por decisión propia o sin saberlo, como aseguran algunos allegados.

Más allá de estas especulaciones, fuentes judiciales aclararon que no hay hasta el momento ninguna presentación formalizada desde la familia o el entorno de Yturrioz que reclame avanzar sobre esa hipótesis.

Los investigadores ponen el ojo en la fiesta electrónica a la que asistió Florencia en la zona sur de la Feliz. El fiscal que lleva adelante la causa, solicitó al Cuerpo Médico Forense de la Científica no solo un informe de autopsia, sino también análisis de laboratorio para saber qué tipo de sustancia pudo haber ingerido Florencia esa madrugada.

"Queremos que nos den una respuesta sobre lo que pasó con Florencia, que era una persona absolutamente sana, comprometida con la alimentación, muy solidaria”, declaró un familiar de la joven.

Graduada hace casi dos años en la Licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la joven trabajaba y vivía en esta ciudad y se especializaba en nutrición vegetariana. Además, tenía una cuenta de Instagram en donde daba recomendaciones de alimentación sana y hábitos saludables. También había cursado parte del profesorado de Educación Física.

Quizás te interese  Vivir y morir en el Conurbano: las historias de Morena y Gabriel, asesinados a golpes por ladrones en Lanús y La Matanza

QUÉ DICE LA CAUSA
De acuerdo a lo que figura en la causa tramitada en la fiscalía N°4 de Mar del Plata,  Yturrioz sufrió una descompensación el domingo a la tarde cuando se encontraba en el departamento que habían alquilado en Colón al 1400.

“Se descompensó entre las 15 y 16 horas. En ese lapso alertaron a la Policía sobre este caso”, detalló un vocero de la causa; “no fue trasladada desde la fiesta a la que asistió. La ambulancia fue pedida desde el domicilio en el que se encontraba”, agregó. En medio de un cuadro de “convulsiones”, la joven fue llevada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por una ambulancia del SAME, donde ingresó en “grave estado”.

“Tenía un cuadro de intoxicación. Pese a los esfuerzos médicos, el cuadro fue irreversible”, lamentó la misma fuente. La chica falleció cerca de las 17.

La causa se caratuló "averiguación causales de muerte"

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.