La verdadera historia del "jinete del apocalipsis" en Ensenada

"Apocalipsis"
nombre masculino
1.
Fin del mundo.
2.
Fin catastrófico o violento que conlleva la desaparición de una cosa, especialmente del mundo.

Esta increíble historia sucedida en Ensenada bien podría titularse como “El Jinete del Apocalipsis”, porque andaba a caballo, se supone robando -al menos así lo acreditarían las pruebas reunidas en la investigación- y terminó a la sombra en un calabozo.

Es como una regresión en el tiempo, con un joven montando un corcel negro y, demás está decirlo, llamando la atención de medio mundo. Mucho más cuando, de acuerdo al reporte oficial, el equino no le pertenecía, sino que lo sustrajo de una finca del barrio Mosconi, el pasado 6 de septiembre.

Del animal no existen más rastros. O se vendió o terminó en una cacerola.

Días antes de salir a pasear en el caballo de otro, había concretado un ataque armado en la sucursal de la cadena de heladerías Grido, situada en Cestino y Eva Perón, que repitió el 27 de este mes, informaron fuentes policiales y judiciales.

En todos los casos, las imágenes de las cámaras de seguridad motivaron una imputación directa como autor penalmente responsable de esos hechos delictivos.

La captura tuvo lugar en Ecuador y Bossinga cuando el imputado, identificado por la Policía como C. G. C., de 26 años, fue interceptado por una comitiva policial. Estaba esperando el colectivo 275 para irse a Punta Lara.

La comitiva de seguridad lo requisó y le incautó 21.430 pesos.

Pasando en limpio su palmarés, siempre en base a dichos de los mismos voceros, el 31 de agosto se registró el primer ataque en la heladería. La causa está a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic.

Quizás te interese  Recrudecen los asaltos callejeros violentos en La Plata

“Me hacés un helado de dulce de leche”. Palabras más, palabras menos, con ese pedido simuló ser un cliente habitual.

La respuesta fue “bueno, vale 450 pesos”. Pero ahí desnudó sus verdaderas intenciones, con una frase sin lugar a equívocos: “Te voy a decir la piola, esto es un asalto”.

Con la recaudación en su poder, los empleados dijeron que “huyó en dirección al Polideportivo”.

El miércoles último, en tanto, cerca de las 19, de acuerdo a la requisitoria de detención que formuló el fiscal Juan Menucci, titular de la UFI 6, entró otra vez a la heladería Grido y dijo: “La plata, no te hagas la boluda, no hagas que saque el arma y que te pegue un tiro”.

En el medio, quedó la sustracción del equino, que motivó el inicio de un sumario con intervención de la fiscalía Nº 9 de Mariana Ruffino.

Se trata de un “equino mestizo criollo, de color oscuro, tapado, macho castrado, de 9 años de edad”, mencionaron los detectives a partir de la presentación que hizo su propietaria. Del corcel nunca más se supo nada.

La identificación de C. G. C., se indicó, llegó de la mano de los domos de la Municipalidad local, que registraron su paso montado arriba del caballo negro.

Por estas horas, el joven permanece detenido a disposición judicial y ya se requirió un cupo de una alcaidía del Servicio Penitenciario bonaerense.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.