Maniataron y patearon a un hombre de 83 años, mientras le exigían dólares

Cuatro delincuentes protagonizaron una feroz entradera en Barrio Jardín, que tuvo como víctima a un hombre de 83 años que terminó lastimado y en shock. Sucedió en 86 y 119, alrededor de las 9 de la mañana, cuando el jubilado sacaba su vehículo del garaje.

Supone su familia que, por el horario, el hombre salió confiado y sin prestarle atención a ese Fiat Uno que avanzaba lento por la cuadra y que paró cuando él se bajó del coche para ir a cerrar el portón. Del Uno bajaron raudos cuatro sujetos corpulentos y encapuchados que se fueron encima de su presa, sin cederle tiempo para que intentara una maniobra salvadora.

No podía huir, ni buscar refugio. Si bien el hombre tuvo el impulso de gritar para pedir ayuda, inmediatamente fue neutralizado con un golpe y una amenaza con un arma en la mano.

Su esposa, que estaba dentro de la propiedad, se escondió y le avisó a un vecino para que llamara a la Policía. El calvario para la víctima duró varios minutos. Los delincuentes maniataron al hombre, lo ubicaron boca abajo para que no observara rostros y comenzaron a patearlo mientras le apoyaban un arma en la cabeza y amenazaban con matarlo. Una verdadera sesión de torturas aplicaron los sujetos con el objetivo de “ablandarlo”.

“Le pedían dólares. ‘Sabemos que tenés plata’ le decían los tipos. Estamos consternados”, explicó un familiar. No trascendió cuánto se llevaron los asaltantes, quienes escaparon antes de que llegara la policía. La víctima recibió asistencia, ya que terminó con un corte en la frente, golpes en todo el cuerpo y un fuerte dolor en el pecho.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.