Matar para sobrevivir: desligan de responsabilidad a un glover que ultimó a un delincuente en La Plata

A más de tres años del caso del Glover que se defendió de un asalto y mató a un delincuente en pleno centro de La Plata, el Juzgado de Garantías N° 4 de La Plata hizo lugar al planteo de los abogados Damián Barbosa y Gustavo Guerrero, defensores del repartidor, quienes habían solicitado el sobreseimiento de su defendido, identificado como Rubén Gómez, dentro de los supuestos previstos en el artículo 34 inciso 6° del Código Penal.

Gómez, el día 3 de julio de 2019, quedó imputado por el homicidio de J. G. Z., ocurrido un día antes en la intersección de las calles 10 y 46.

Para el juez Juan Pablo Masi, titular del organismo, "conforme surge de los elementos de prueba incorporados a la presente investigación, entiendo se encuentra debidamente acreditado en autos que el imputado, Rubén Ariel Gómez, ha actuado, respecto  del hecho que se le endilgara, amparado por la causal de justificación prevista por el art. 34 inc. 6º del Código Penal, quedando por lo tanto excluida la antijuridicidad del hecho".

"Que de los elementos probatorios de los cuales extraje los pasajes en cuanto a cómo acontecieron los hechos, se puede palmariamente indicar que la conducta desplegada por Rubén Ariel Gómez lo fue en defensa propia, no existiendo exceso en la decisión adoptada. Así, queda acreditada la agresión ilegítima por parte de quien a la postre resultara la víctima de autos-se le tira encima portando un arma de fuego cargada y apta para el disparo -y la falta de provocación suficiente por parte del encartado -quien intentó defenderse con una navaja que tenía en su poder (incs. a y c)".

Quizás te interese  Llegó el tiempo de la Justicia por el crimen de Lucas González en Barracas

Durante el ataque, el repartidor no se bajó de su moto, recién lo hizo cuando derribó al asaltante producto de las puñaladas en el tórax. Como parte de su declaración, el delivery realizó un croquis a mano alzada en el que retrató las ubicaciones del ladrón y suya.

El muerto, de 47 años, con domicilio en Ensenada, contaba con antecedentes penales por "robo, portación de armas de guerra y venta de drogas", según figura en expedientes judiciales.

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.