Detalles de la escabrosa madrugada que terminó con un quintero muerto a cuchilladas

Mientras avanza la investigación por el crimen del quintero Florindo Villa Valdez, en La Plata, trascendieron más detalles sobre la previa del incidente que tiene a la esposa de la víctima como principal acusada. Ambos convivían con sus hjos de 5 y 7 años en una casa quinta de 206 y 427, en la localidad de El Peligro.

Florindo, de nacionalidad boliviana al igual que su mujer, estuvo internado en el Hospital de Melchor Romero con graves heridas en el abdomen hasta el 27 de enero, cuando falleció. Se dedicaba al cultivo y recolección de verduras desde hace 10 años, en esa zona de La Plata.

Según pudieron reconstruir los investigadores al mando del fiscal Martín Almirón, todo habría comenzado en la madrugada del 22 de enero, después de que Florindo y su mujer compartieron una cena con un primo del hombre, que incluyó la ingesta de alcohol.

“El primo del fallecido -que también reside en la zona de El Peligro- se fue a dormir tras la cena, pero tanto Florindo como su esposa se quedaron tomando vino con gaseosa”, reveló una fuente del caso. La charla derivó en una pela que terminó con el matrimonio a los gritos y con serias heridas sangrantes. “El primo de Florindo se habría despertado y, al ir a ver qué pasaba, encontró a los dos llenos de sangre”, confiaron voceros.

Si bien en primera instancia Florindo y su esposa dijeron que “les habían entrado a robar”, finalmente ante la gravedad de los hechos fue la propia mujer quien contó que en realidad habían discutido bajo los efectos del alcohol.

Quizás te interese  Conmoción barrial, peritajes y el impacto de la pandemia en el matricidio de Los Hornos

“EN DEFENSA PROPIA”

“Me golpeó (Florindo) con lo que creo que era un machete”, aseguró la acusada cuando declaró en la causa, tratando de argumentar que atacó a su esposo “en defensa propia”. Y agregó: “Me provocó una lesión sangrante a la altura de la nariz entre los ojos, por eso recuerdo solo ver la sangre”, reveló.

La mujer  de 33 años dijo ante las autoridades que, a “fin de evitar que la siguiera golpeando, tomó un cuchillo que estaba sobre la mesa y le propinó puntazos a la altura del abdomen”. Esta revelación fue clave para el fiscal que espera el resultado de la autopsia para corroborar la versión de la sospechosa. El estudio se dará a conocer en las próximas horas.

El caso fue caratulado, en principio, como “homicidio”. Cabe mencionar que las primeras actuaciones del hecho fueron radicadas en el Destacamento policial de El Peligro y otro dato clave aportado para la causa fue que -según un familiar del hombre asesinado- “la pareja tenía problemas con el alcohol”, denunció.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.