Mendoza: asisten a ciudadanos varados en la nieve

Personal de Gendarmería Nacional, junto a Ejército Argentino, Vialidad Nacional y Policía de la provincia de Mendoza se encuentran abocados a la evacuación de personas afectadas por las adversidades meteorológicas en Alta Montaña.

Desde ayer, integrantes de la Sección Seguridad "Cristo Redentor", Sección "Punta de Vaca" dependientes del Escuadrón 27 "Uspallata" de Gendarmería Nacional, en conjunto con Ejército Argentino y Vialidad Nacional llevaron a cabo tareas de evacuación de las personas que se encontraban varadas sobre el kilómetro 1232 de la Ruta Nacional N° 7. Dicha asistencia se realizó mediante la utilización del vehículo Hägglunds, con la finalidad de trasladar a los ciudadanos hasta la Curva de la Soberanía (Ruta Nacional N° 7, kilómetro 1218). Posteriormente se los llevó hasta las instalaciones de la Sección "Punta de Vaca" donde personal sanitario de la Fuerza los atendió, también se les brindó alojamiento y comida caliente.

El Comité de Crisis determinó el envío de un transporte de pasajeros para efectuar la evacuación de los ciudadanos que se encontraban alojados en la Sección "Punta de Vaca" hasta el hospital de la localidad de Uspallata para ser evaluados.

Se continúa asistiendo a ocupantes de vehículos particulares, turismo y transporte de pasajeros. Intervienen funcionarios de Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Policía de la Provincia de Mendoza y Vialidad Nacional.

Desde Gendarmería Nacional se encuentran prestando servicio efectivos dependientes del Escuadrón 27 "Uspallata" (integrando por el Grupo Especial de Alta Montaña, Sección Núcleo, Sección Punta de Vaca, Sección Cristo Redentor, Grupo Las Cuevas y pelotón Sanidad) así como también del Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 28 "Tunuyán" de la Agrupación XI "Mendoza". Y fueron afectados vehículos todo terreno de la Institución.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.