Metieron un hábeas corpus contra la Policía por la pelea de estudiantes

La inmediatez, esa situación en la que muchas veces debe intervenir la Policía para evitar un daño, en el caso de las recurrentes peleas de estudiantes en La Plata parece estar en tela de juicio.

Es que un juzgado juvenil de la Ciudad acaba de hacer lugar a un hábeas corpus preventivo, que le ordena a la fuerza de seguridad "abstenerse de realizar cualquier acción arbitraria, de hostigamiento y sin orden judicial por fuera del debido proceder policial en contra de los jóvenes que concurren a los establecimientos educativos conocidos como Normal N° 2, Normal N° 3 y Albert Thomas".

Asimismo, "en caso de ser requerido para brindar resguardo y asistencia, el personal policial (...) deberá concurrir perfectamente identificable", agrega el fallo.

La resolución lleva la firma del titular del Juzgado de Garantías N° 2 del Joven de La Plata, Guillermo Marcenaro, quien hizo lugar al planteo contra lo que se entendió una actitud intimidante de parte de un grupo de efectivos del Grupo Táctico Operativo de la comisaría novena, que ha intervenido cada vez que los alumnos se agarran a trompadas en la esquina de las calles 7 y 58.

Al parecer, varios adultos y docentes que presenciaron la escena dijeron que a los policías "se les fue la mano" por vociferar en contra de los jóvenes e incluso, mostrar armas largas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.