Otro femicidio: investigan si una joven fue violada y drogada en una fiesta

Una joven de 23 años murió ayer a la mañana en el Hospital San Martín de Paraná, luego de descompensarse en la calle tras haber ido a una fiesta a la que la invitó una amiga. Aunque se aguarda el informe de autopsia para saber las causas del deceso, hay dos personas detenidas y la Justicia de Entre Ríos investigan la posibilidad de que
haya más involucrados.

La víctima, identificada oficialmente como Berenice Gonzálvez, tenía un hijo de 4 años. Fue encontrada  cerca de las 6 de la mañana del viernes en la zona de la Escuela Laprida. En una primera instancia fue trasladada al Hospital Fermín Salaberry, de Victoria, donde intentaron reanimarla. Tenía indicios de consumo de estupefacientes.  Por la gravedad del cuadro, la derivaron al nosocomio local.

Inicialmente se barajó la posibilidad de un suicidio, hasta que  los forenses descubrieron que presentaba signos compatibles con una violación. A partir de esa nueva revelación, comenzó una investigación a cargo de la Fiscalía N° 2 encabezada por Iván Yedro, que ordenó el allanamiento de una casa en la calle Italia al 700, donde detuvieron a un hombre de 46 años, identificado como E. C.

Además, capturaron a una joven de 25 años sospechosa de ofrecer un testimonio falso en el  comienzo de la investigación: su versión se contrapuso con la que dio la familia de la víctima.

De acuerdo al testimonio de la familia, Zaira era amiga de Berenice. Poco después de la hora 0 del viernes, la llamó para invitarla a una fiesta. No le dio más detalles, pero fueron juntas. Allí fue donde la joven fue drogada. Según confirmaron, Berenice también fue golpeada. Tenía marcas en la espalda y mucho líquido en el estómago.

Quizás te interese  Golpearon y maniataron a un jubilado en Tolosa: le robaron 300 mil dólares y joyas de oro

Tras ser internada, a las 0.50 de ayer Berenice tuvo “muerte encefálica, seguida de paro cardíaco”. Horas más tarde, a las 9, se realizó una marcha en la Plaza San Martín, de Victoria, para reclamar justicia por la joven.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.