Un hombre de 41 años fue asesinado de un tiro en Romero, en circunstancias que se investigan. Lo que se sabe por el momento es que la víctima fue identificada como César Oliva y que fue hallado con un proyectil alojado en el encéfalo, un hematoma en el muslo derecho y otro en la región parietal occipital derecha, según surge
del parte médico oficial.
El hecho sucedió en los primeros minutos del lunes en 523 entre 152 y 153 de Melchor Romero, donde la víctima apareció recostada sobre una motocicleta, inconsciente. Fueron efectivos del Comando de Patrulla La Plata y, del GTO de la subcomisaría La Unión, los primeros en llegar a la escena.
Pidieron de urgencia la presencia de una ambulancia, que lo derivó sin mucho trámite al hospital Alejandro Korn, donde falleció en las últimas horas. La causa que trata de determinar los pormenores del caso quedó caratulada como “homicidio”, con conocimiento de la UFI N° 2, a cargo de Betina Lacki.
De la víctima se supo que vive en las inmediaciones del lugar donde apareció baleada y se mencionó el nombre de un posible agresor. Sin embargo, las razones de la agresión, al menos
por el momento, son un misterio. Un posible intento de robo o un ajuste de cuentas, figuran entre las pistas que evalúan los detectives que trabajan en el caso.
“No descartamos nada. Veremos adónde nos llevan los rastrillajes”, indicó otro jefe policial.
“El paciente ingresó con una herida en el pabellón auricular derecho, penetrante, encontrándose en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado”, explicaron las mismas fuentes. Al parecer, por el daño causado y el lugar donde quedó el plomo, cuyo calibre todavía no se pudo certificar, la intervención quirúrgica fue descartada de plano.