La bronca por la interminable inseguridad que castiga a La Plata y, a la que nadie le pone freno, en más de una ocasión arrancó una amarga reflexión: “Los `chorros´ andan sueltos y los ciudadanos de bien tenemos que vivir encerrados en nuestras casas”.
Esa apreciación, lamentablemente, no deja de conservar su vigencia. Y se reflejó ahora con lo sucedido a una pareja de Barrio Norte. ¿Por qué?, porque pagó con el despojo de todos sus ahorros en su vivienda de 10 entre 39 y 40, el tener que ausentarse algunas horas para ir a cumplir con sus obligaciones laborales.
La falta de patrullaje policial está siendo suplida con presencia de delincuentes que, de manera discreta, viene acostumbrando vigilar en los barrios, pero para robar en cualquier momento. Una situación que a diario se expone desde HyD.
“ERA PLATA PARA CUBRIR GASTOS”
Karina Gianotti (53) y Gustavo Lonigro (38) fueron las víctimas y quienes brindaron detalles de lo ocurrido.
“Volvimos a la tarde de nuestros lugares de trabajo y no lo podíamos creer. Nos dieron vuelta la habitación principal, el living y hasta abrieron armarios y cajones en la cocina”, recordó la mujer.
Unos pocos minutos le bastaron a ambos para comprobar que los delincuentes que invadieron su hogar, mientras la casa estuvo sola, les habían sustraído el dinero en pesos y en dólares que guardaban.
“Era plata que teníamos prevista para cubrir gastos”, coincidieron en expresar. Karina reveló, en ese sentido, que “había más de 250.000 pesos que íbamos a usar para pagar diversas cuentas. Y 3.000 dólares que pensábamos utilizar para arreglos en el auto”.
Al mismo tiempo, citó que “inclusive habían puesto una notebook en una mochila, que la dejaron arriba del tender que está en la terraza y que nos sabemos por qué no se la llevaron”.
“ACTUARON PIBES”
La pareja no tiene dudas en cuanto a que los autores del cuantioso robo en esa finca con planta alta “son pibes”. Y se apoyaron al respecto en que, quizá producto de la lluvia que caía al momento del robo, “quedó la marca de una zapatilla de talle chico en el ventiluz por el que entraron”.
Paralelamente, rescataron que “llamamos al 911 y la Policía vino enseguida”, a la vez que consignaron que “la Policía Científica encontró una huella dactilar en la caja en la que estaban los dólares. Pero nos dijeron que hay que esperar una semana para saber si esa marca es nuestra o de uno de los ladrones”.
Gustavo sostuvo que “desde el año pasado que el barrio viene con robos. La semana pasada robaron de noche en una casa de 7 entre 39 y 40. Una vecina nuestra hace poco puso rejas en el frente de su vivienda, porque habían intentado entrarle a robar”.
Por último indicó que “entre marzo y abril hubo varios robos de gomas a autos en la calle. A nosotros nos abrieron el baúl y nos llevaron la rueda de auxilio”.