Piden el cambio de calificación para una mujer policía que mató al presunto abusador de sus hermanas

La defensa de N.C, una oficial de la policía Bonaerense que a mediados de 2021 mató de tres tiros a su tío Lucio Larramendia, de 52 años, en Gutiérrez, pidió que para la calificación de la causa se tome en cuenta que su clienta actuó "bajo emoción violenta", lo que reduciría el monto de la pena a no más de 6 años años.

Para la fiscalía se trató de un homicidio agravado y busca una condena que vaya de los 10 a los 25 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

El crimen ocurrió mientras N.C trabajaba en el Comando de Patrullas de Quilmes y sus dos hermanas, de 8 y 13 años, le "contaron de manera espontánea que habían sido abusadas", expuso la defensa de la imputada, sin pasar por alto que ella misma "fue víctima de Larramendia durante su infancia y bajo emoción violenta decidió confrontarlo".

Tras el hecho la oficial fue detenida y si bien estuvo un mes tras las rejas, ahora la fiscal Gabriela Mateos (UFI 3 de Berazategui) pidió que el caso se encuadre como un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y no valoró ningún atenuante. La defensa de Carrizo, representada por el abogado Lautaro Slpizer, requirió que antes de que se conforme el tribunal para el juicio  se tenga en cuenta que el temperamento de la imputada fue tomado bajo el contexto de emoción violenta.

Ahora deberá resolver el planteo el Juzgado de Garantías 7, el mismo organismo que le otorgó la prisión domiciliaria a Carrizo.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.