Piden una prueba de ADN para saber si una adolescente sanjuanina es Sofía Herrera, la nena que desapareció hace 14 años en Tierra del Fuego

La madre de Sofía Herrera, la nena de tres años que desapareció en 2008 en Tierra Del Fuego, pidió por primera vez que se le realice una prueba de ADN a una adolescente de 17 años de San Juan porque “es muy parecida” a su hija y “podría tratarse de ella”. Junto con mamás de otros niños desaparecidos, María Elena Delgado se reunió con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a quien le solicitó la prueba. 

Sofía Herrera tenía tres años cuando María Elena y su marido, Fabián Herrera, decidieron acampar en el camping John Goodall, cercano a la localidad de Río Grande. Por un descuido, su hija se alejó unos minutos y nunca más la pudieron encontrar.

Sofía Herrera desapareció en 2008, cuando tenía 3 años

Desde ese momento, María Elena mantuvo siempre la esperanza de hallarla sana y salva. Ahora le pidió al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y a funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, que se le realice una prueba de ADN a una adolescente sanjuanina que se parece mucho a su hija.

Jamás dejaré de buscar a mi hija, siempre tengo la esperanza de que volverá a casa”, sostuvo.

En una entrevista con el diario Clarín, Delgado reveló que hace unos meses una mujer se contactó con ella a través de Facebook para contarle que en San Juan había una joven muy parecida a Sofía, que había sido adoptada y le aclaró que no había avisado antes “porque el marido le dijo que no se metiera en problemas”.

“Después me mandó fotos por WhatsApp y ahí comenzaron mis dudas”, señaló la mujer. Es que la chica "cumple uno o dos meses después -que mi hija-, pero es muy parecida”. Sofía habría cumplido 17 años el 12 de diciembre de 2021 y la adolescente sanjuanina tiene la misma edad.

Quizás te interese  Ordenaron el arresto domiciliario de "Pity" Álvarez y fijaron la fecha del juicio

"De todo lo que he visto y vivido durante todos estos años, pienso que, incluso por los antecedentes, podría ser mi hija. Yo nunca pierdo las esperanzas”, agregó María Elena.

Según Delgado, tras su insistencia luego de aquel encuentro oficial junto a madres de chicos desaparecidos, Aníbal Fernández "dijo que no había ningún problema y que se iba a pedir” el estudio de ADN.

Sin embargo, la Justicia de Tierra del Fuego desestimó la posibilidad de hacer la prueba, tras cotejar con la Justicia de la provincia de San Juan solamente los datos filiatorios de la menor.  

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.