Preocupación por los ataques de una pirómana: "Hace cuatro noches que no duermo"

¿Qué es lo que impulsa a una mujer a salir cada madrugada con un bidón de combustible y hacer una fogata en la vereda o al lado del portón de una casa de La Loma? Es un misterio, aunque el dueño de esa casa -molesto, preocupado y con sueño por las noches de vigilia- cree que tiene que ver con el hecho de que él ofició de testigo en una causa contra la denunciada. Ella, por su lado, dice que la "persiguen", aunque la secuencia quedó filmada en los tres capítulos en los que se desarrolló esta zaga.

En el barrio acusan a la mujer de haber repetido la maniobra en, al menos, otras dos casas de la zona de 39 entre 17 y 18. Y ella niega los cargos.

Si bien al principio se sospechaba que podía tratarse de una nueva modalidad delictiva, se supo que los ataques estarían siendo llevados a cabo por una mujer en clave de venganza a raíz de conflictos vecinales puntuales. De todas maneras, en la zona muchos frentistas continúan en estado de alerta ya que temen que la supuesta responsable ejecute otros ataques.

“Ojalá que no me la cruce en la calle porque dicen que por el sólo hecho de mirarla te puede prender fuego la casa”, dijo ayer una vecina a este diario al referirse a la mujer que está apuntada como la responsable de los incendios intencionales causados en al menos tres propiedades durante la última semana.

En base a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, que muestran cómo una mujer inicia dos focos ígneos en la puerta de una vivienda de dicha cuadra, testigos reconocieron a la sospechosa: aseguran que  reside en el barrio desde hace un tiempo y que tomó dos casas. Le adjudican también la autoría de una fogata de grandes proporciones en la que quemó muebles y objetos altamente inflamables y que mantuvo en vilo a los vecinos por varias horas.

Quizás te interese  Creen que César estranguló a Cecilia y sus padres descuartizaron el cuerpo en la chanchería

Darío, el vecino que fue blanco de los ataques incendiarios que quedaron filmados, está convencido de que todo se originó porque él aceptó salir de testigo en una causa que investiga a la presunta atacante por haber tomado una casa de la cuadra.

“Hace cuatro noches que no duermo y ayer a la noche hice vigilia”, contó. Consultada por un canal de noticias, la sospechosa negó todo y señaló que está siendo
víctima de una persecución. El caso quedó en manos de la fiscalía Nº2 de La Plata.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.