Preventiva para un comisario por la represión policial en El Bosque

A horas de cumplirse un mes de la represión policial en El Bosque de La Plata, que terminó con el lamentable fallecimiento de César "Lolo" Regueiro, en el marco del partido entre Gimnasia - Boca, que debió ser suspendido a pocos minutos de iniciado, el juez de garantías, Agustín Crispo, dictó la prisión preventiva al comisario, Juan Manuel Gorbarán, el ex titular de la comisaría novena, que continuará detenido.

A partir de este resolutorio, Gorbarán continuará siendo procesado mientras se investiga la muerte del hincha tripero. La preventiva cabe remarcar que fue a pedido del primer fiscal de caso, Martín Almirón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, que además solicitó la libertad del oficial Nahuel Falcón, autor de los tres disparos contra el camarógrafo de TyC Sports, Fernando Rivero.

Asimismo, cabe recordar, la investigación en la causa penal de la muerte Lolo Regueiro tiene nuevo fiscal a cargo. Se trata de Juan Menucci de la UFI N° 5 del Departamento Judicial La Plata.

Almirón (UFI N°8) se había excusado de seguir adelante con la pesquisa, luego de recibir una denuncia por parte de un efectivo policial, quien se presentó con un abogado.

Además, su planteo apunta a que reviste la calidad de socio activo de la institución mens sana, condición que podría generar suspicacias a la hora de tomar alguna determinación sobre las responsabilidades de lo ocurrido.

El abogado de la familia, Marcelo Peña, confirmó que pedirán una nueva autopsia del cuerpo con un estudio particular.

"Parte de la familia dice que no murió antes de llegar al hospital", detalló. Y en esta línea agregó: "La intervención inmediata del Ministro Berni es la que nos hace presumir un grave ocultamiento de pruebas y un claro entorpecimiento de la escena del crimen por parte del Ministro y parte de su equipo".

Quizás te interese  Un martillero de La Plata acordó 5 años de cárcel por "explotación económica de la prostitución"

Asimismo expresó que la familia de Lolo también desconfía el accionar de Gimnasia en el caso, por que también pedirán que se investigue a la Comisión Directiva del club: "La familia nos reclama justicia y para ello debemos buscar transparencia en la investigación, por ello vamos a pedir se investigue incluso la cúpula dirigencial del club Gimnasia, justamente la contratación y pago de la presencia de efectivos policiales no fueron reales y lista de los que verdaderamente estuvieron presentes", reveló.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.