Quién era el joven jardinero asesinado por una bala perdida en medio de una persecución

Roberto Mario Iannizzotto tenía 38 años y un hijo de 16. Le apasionaba el fútbol, sobre todo lo que tenía que ver con Boca y  Estudiantes de Caseros, donde vivía, trabaja y ayer lo mataron. Querido en el barrio, conocido en la Municipalidad de Tres de Febrero, se convirtió en una nueva víctima de  la inseguridad que desangra al conurbano. Fue en las primeras horas de la mañana del miércoles, cuando cortaba el pasto de los canteros de las veredas, sin saber que estaba en el sitio y momento equivocados.

Es que mientras descansaba un rato con la bordeadora a sus pies, pasaron frente suyo, a toda velocidad, una Toyota Hilux blanca seguida de cerca por un móvil del Comando de Patrullas. Él y otro jardinero se quedan mirando la persecución por unos instantes, hasta que, a las 7.46 con 42 segundos, según los registros de una cámara de seguridad que grabó el suceso, Iannizzotto cae al piso. Lo que no llegó a registrar el dispositivo es que lo tumbó una bala que lo alcanzó en el abdomen. En la camioneta iban ladrones que acababan de robarla en  Villa Bosch y disparaban contra los policías para ahuyentarlos. Es probable que uno de esos tiros haya asesinado a Ianizzotto, pero la justicia ordenó analizar también las armas de los uniformados. 

En la filmación se ve que la persecución sigue, mientras el otro jardinero corre a asistir a Mario y pide ayuda por teléfono. Un vecino que también estaba en la vereda se acerca, se quita la remera y procura cubrir la herida. Ianizzotto se queda inerte.

“Fuimos compañeros de trabajo por muchos años. Él era una gran persona, buen compañero, buen padre, hincha de Boca y del ‘Pincha’ de Caseros. Tenía un hijo de 16 años. Era un buen pibe, muy entrador y simpático. Nunca dejamos de hablar. La semana pasada hablamos y me contó que tenía mucho trabajo y que estaba contento porque se había hecho su clientela”, contó  una amiga de la víctima, María. 

En las redes sociales, por estas horas, se multiplican los mensajes de despedida y los pedidos de justicia. En un grupo de Facebook llamado “Partido 3 de Febrero - Denuncias de Vecinos”, Liliana Villalba publicó una placa con el texto: “Vecinos, pidamos justicia por nuestro vecino Mario Iannizzotto. Un vecino ejemplar. ¡Nos cortaba el pasto a todos! Que en paz descanse”.   

Fuentes judiciales y policiales explicaron que el robo de la camioneta dio origen a una persecución que fue captada por cámaras de seguridad. Iannizzotto, que se encontraba frente a una vivienda en la calle Guaminí y General Hornos, fue impactado por una bala en la zona abdominal. Lo trasladaron al Hospital Carrillo, donde los médicos confirmaron que arribó muerto.

Quizás te interese  ¿Escuela del delito? Tiene a los padres presos por causas graves y con 16 años mató a la abuela en La Plata

Los delincuentes, finalmente, abandonaron la camioneta robada después de chocar contra otro móvil policial y  siguieron su fuga a pie.

El fiscal Ernesto Farber, a cargo de la causa, inició una investigación para identificar y detener a los responsables, incluyendo peritajes balísticas para determinar el origen de los disparos. Se secuestraron una pistola calibre .22, vainas servidas de 9 milímetros y una munición intacta dentro de la camioneta de los asaltantes, además de dos pistolas Bersa Thunder 9 milímetros de los efectivos policiales, que también serán analizadas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.