Robaron en tres casas de una manzana, pero en la cuarta había un policía: un menor de 17 años recibió tres tiros

Un menor de 17 años fue detenido, baleado, junto a un cómplice de 24, acusados de robar en cuatro casas de una misma manzana, en el barrio platense de Altos de San Lorenzo. El detalle es que en una de ellas estaba el dueño, que es policía.

Fue en calle 79 entre 14 y 15, cuando el efectivo disparó tres veces con su arma reglamentaria al detectar el intento de ingreso en su vivienda. El adolescente cayó herido con impactos de bala 9 milímetros en  la zona intercostal izquierda y abdomen, brazo izquierdo y pierna derecha; mientras el otro ladrón huía.

El arma hallada en la escena

Tras el despliegue de un operativo cerrojo, este último fue  detenido en la zona. Se estableció luego que el dúo había  cometido otros tres hechos bajo la modalidad entradera en casas del mismo barrio, entre las 2 y las 6 de la mañana, de donde sustrajeron dinero y ropa. En una de esas propiedades causaron, además, vandalismo, enojados porque no había efectivo.

El sospechoso mayor de edad fue capturado en las inmediaciones

Además, ya eran investigados por robos cometidos en domicilios cercanos al lugar donde fueron detenidos, ocurridos  entre el 10 y el 14 de enero. Según figura en las denuncias realizadas por los damnificados, en aquellas viviendas sustrajeron dinero, televisores, amplificadores, bicicletas, herramientas y teléfonos, entre otros bienes. En uno de los casos se metieron por una ventana y sorprendieron a la dueña de casa mientras dormía, a las 4 de la mañana.

Fuentes oficiales detallaron que los acusados viven cerca de donde cometieron los golpes, en la zona comprendida entre las calles 77 y 85, de 14 a 19.  La causa fue calificada legalmente como tentativa de robo, abuso de arma y lesiones; e interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 11 del Departamento Judicial de La Plata.

Quizás te interese  Los presos de Sierra Chica atacaron al hombre que dejó ciega a su ex mujer y agredió a otra cuando salió libre

INTERNADO
Los voceros que trabajan en la causa revelaron que el menor de 17 años tiene antecedentes penales. A causa de los balazos, quedó internado en la guardia del hospital San Martín, "asistido por traumatología, cirugía general y cirugía vascular”. Su amigo, en tanto, no se queda atrás.

“Ambos son autores de hechos pasados, en virtud que se encontraban siendo investigados por personal de diferentes jurisdicciones”, revelaron fuentes del caso.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.