Robos y destrozos en otra escuela: piden declarar la emergencia en seguridad

Delincuentes abrieron un enorme boquete en una pared de la Escuela Primaria N° 35 de Los Hornos, en 155 y 90, mientras el Consejo Escolar de La Plata se prepara para tratar en sesión de cuerpo la declaración de emergencia en seguridad en las escuelas públicas de La Plata, cruzadas por una verdadera ola de delitos: desde fines de 2021 a la fecha, ya se contabilizan 26 robos o intentos de robo. El proyecto empuja además la petición de una partida especial para dotar a los establecimientos educativos de alarmas y otros medidos de prevención, ya que más de la mitad de los edificios que albergan alumnos en la Ciudad, no los tienen.

"Tenemos previsto pedirle una audiencia a Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para ponerlo al tanto de la situación y de nuestra iniciativa”, explicó el presidente del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone.

El hecho en la escuela 35 ocurrió el último sábado, cerca de las 18, cuando "sonó solo una vez la alarma y no sabemos qué pudieron haber hecho para inhibir los sensores", describió la mamá de un alumno, antes de agregar, indignada, “rompieron todo y dejaron a los chicos sin comida”. A esa institución concurren casi 400 chicos con una jornada completa de 8 horas.

“Para muchos chicos y familias significa la única comida diaria a la que tienen acceso los alumnos. Se llevaron milanesas, carne, fideos, puré de tomate, y una máquina procesadora, comprada el 4 de julio, por un valor de 185.000 pesos”, aportó la mujer.

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.