Córdoba: el acusado está preso y la víctima en estado reservado

Se afianza la teoría de que al intendente de San Francisco lo baleó un marido celoso

Mientras Damián Bernarte (52) sigue internado en estado crítico, el fiscal a cargo de la causa, Bernardo Alberione, está convencido de que el intendente de la ciudad cordobesa de San Francisco fue atacado a tiros por "motivos de índole personal". Bernarte perdió un riñón y parte del intestino delgado como consecuencia de los disparos que le habría efectuado el odontólogo Carlos Lucato, de 52 años, imputado de homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego. El hecho fue a las 2.30 del domingo, cuando Bernarte salía del estadio Superdomo local, a donde había ido a una fiesta por el Día del Bancario.

El agresor, según las investigaciones, lo habría esperado dos horas y media cerca de su auto antes de abordarlo. Luego se fue a una discoteca y regresó a la casa a las siete de la mañana, cuando lo detuvieron. Antes había sido arrestado su hijo, por el parecido físico, pero lo liberaron al mediodía del domingo. En los instantes previos al disparo, ambos discutieron y hubo un forcejeo, según testigos. El fiscal enfatizó que lo primero que se logró descartar es que el ataque estuviese vinculado con el rol de intendente de la víctima.

“Es una cuestión afectiva con una persona de su entorno que derivó en este hecho de violencia”, dijo Alberione, y aseguró que “el hecho está esclarecido”, aunque quedan “motivos periféricos que son objeto de investigación”. La esposa de Carlos Lucato es empleada municipal; la familia estaría vinculada con la del intendente. Según la información que manejan los investigadores, Bernarte habría mantenido una relación amorosa con ella. El detenido, que ayer designó un abogado defensor, aún no fue indagado.

Quizás te interese  La intrincada relación entre tres penitenciarios, que terminó con dos de ellos muertos a tiros
Carlos Lucato fue detenido alrededor de las 10 de la mañana del domingo cuando regresó a su casa. Foto La Voz del Interior

"Estaba de muy buen ánimo, muy tranquilo. Le comenté la acusación, lo poco que me había relatado la policía. Lo vi muy tranquilo, me dijo que él no lo hizo. Que no es culpable. Le comenté que va a tener que esperar, que es un proceso. Y me respondió que no hay ningún problema", dijo a Clarín Gabriel Cornaglia (62), abogado defensor y concuñado del detenido (esposo de la hermana de su mujer).

“Hubo una discusión con acercamiento físico y en esa circunstancia se produjo el disparo”, contó, por su lado, el fiscal Alberione a El Doce, y aclaró que la videocámara que registró el ataque “no precisa si el arma estaba o no en la mano. Sí que hubo un disparo y se produjo en esa circunstancia”. El atacante usó un revólver calibre 22. Después de recibir el tiro, que ingresó por la zona baja del abdomen, del lado izquierdo, Bernarte caminó unos 200 metros para regresar al salón del Superdomo, y allí dio el apellido del atacante.

Carlos Lucato, el odontólogo detenido

Hasta que la ambulancia llegó, recibió primeros auxilios por parte del presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Klein, que es médico y estaba allí con su esposa, Verónica Pepino, vicedirectora del Hospital Iturraspe.  En San Francisco es un secreto a voces que el intendente tiene fama de "mujeriego" y que tendría una relación extramatrimonial con la esposa de Lucato. "Todos lo sabían", insisten en el entorno de Bernarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.