Tenía animales silvestres en cautiverio en Santa Fe

En el camino rural ubicado a la altura del Km. 436 de la Ruta 11, en Desvío Arijón, Santa Fe, se encuentra el Arca de Noé, un refugio de animales silvestres , donde se inició con la necesidad de dar refugio a animales que quedaban huérfanos o heridos por diversos motivos.

Lo cierto es que en las últimas horas, por una denuncia que apuntaba al presunto mal estado general del lugar y, de varios animales, motivó la presencia de funcionarios de Delitos Ambientales de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía, personal de la Tropa de Operaciones Especiales, de la Unidad Regional XV y de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente provincial.

Eduardo, encargado del predio, al observar el despliegue que se había producido, tomó un arma de fuego y amenazó con suicidarse delante de todos, si le tocaban los animales. Sin embargo, luego de varios minutos de tensión, la situación pudo ser controlada y fue trasladado en ambulancia a un nosocomio cercano.

En esas circunstancias, alrededor de 100 vecinos se hicieron eco de lo que estaba sucediendo y se expresaron en apoyo al responsable de la chacra.

 

Al respecto, Pablo Siroski, Director General de Manejo Sustentable de Fauna comentó, que “es la segunda visita que hacemos al lugar, por diferentes tipos de denuncias, aquí se cobraba entrada para estar en contacto con animales silvestres, algunos con estados lamentables, totalmente descuidados”.

Más adelante explicó que esos animales “no están en condiciones, se encuentran enfermos, con serios casos de desnutrición, cuadros respiratorios muy graves, mucha suciedad en las jaulas, casi abandonadas, poca posibilidad de supervivencia” y detalló puntualmente que “hay algunos animales como el aguará guazú, que es monumento provincial, que no puede estar en cautiverio, otras especies que deben justificarse su origen, y en estas condiciones es imposible, tampoco hay un veterinario fijo que es uno de los requisitos más importantes para aprobación”.

Quizás te interese  Encontraron 75 mil dólares en un basural de Las Parejas

Además, Siroski adelantó que los animales rescatados serán enviados a "La Granja Esmeralda".

El Fiscal Marcelo Nessier confirmó el inicio de una causa por "tenencia de arma de fuego y resistencia a la autoridad".

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.