Terminó con tres muertos una persecución y choque en la Panamericana

Una impactante persecución policial terminó en un choque fatal en el ramal Campana de la autopista Panamericana, por el cual murieron tres de los cuatro ocupantes y un menor de 16 años sufrió heridas graves.

Al recibir el alerta del Centro de Operaciones Tigre (COT) por la actitud sospechosa de los cuatro ocupantes, un móvil de la patrulla municipal se acercó a la posición del vehículo para identificarlos, pero, tal como muestran las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, no accedieron al pedido policial y fugaron.

Otra de las grabaciones exhibe cómo el auto eludió a un patrullero que intentaba detener su marcha sobre la colectora de la avenida Panamericana. En ese momento, ya eran dos móviles de la Policía Bonaerense que perseguían al Vento.

Por lo que puede observar en otras filmaciones, el seguimiento siguió sobre la autopista Panamericana, pero los sospechosos no cedían y siguieron con su intento de fuga. A los pocos kilómetros  pasaron a toda velocidad por la estación de peaje Campana, rompieron la barrera y el conductor perdió el control del rodado, lo cual derivó en un choque fatal contra un camión que estaba estacionado a un costado de la autopista.

Fuentes judiciales identificaron al conductor del auto como Joel Guillermo Galván, apodado “El Gordo”, de 25 años y con antecedentes penales. Algunos de sus familiares que se acercaron al lugar del choque dijeron que el vehículo que conducía era robado, ya que últimamente el joven solía delinquir por la zona norte del Conurbano bonaerense.

La acompañante de Galván fue identificada inicialmente como Malena Antonela Chiocconi, de 21 años, lo cual confirma las sospechas que tenía Daniela, su madre, quien se acercó a la escena del choque cerca de las 7.30 de la mañana porque –dijo- su hija la había llamado “asustada” para contarle que estaba siendo perseguida por la policía.

Quizás te interese  Infernal: incautaron 60 millones de dólares en cocaína

“Creo que mi hija iba en el auto. Ella me mandó un mensaje que decía ‘mamá estoy llorando, nos está persiguiendo la policía y no sé por qué’. Era la primera vez que mi hija se subía a ese auto”, contó la mujer a los medios de prensa apostados en el lugar. Horas más tarde, la propia mujer confirmó a los medios de prensa que su hija era una de las víctimas fatales.

Los Bomberos Voluntarios de General Pacheco rescataron con vida a un adolescente de 16 años identificado como M.G., quien viajaba en el asiento trasero del Volkswagen Vento. Hasta el momento se desconoce la identidad del tercer fallecido.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.