Tiros, pungas y cámaras que registran todo como un Gran Hermano

La Plata se mantiene como escenario frecuente de delitos de todas las modalidades, muchos de los cuales se desarrollan justo al filo de las peores tragedias.

Fue lo que pasó en un almacén que funciona en la esquina de 119 y 68, en el barrio El Mondongo,  donde dos delincuentes atacaron a golpes a una amiga de la dueña, robaron, y, en plena fuga, dispararon contra el marido de la comerciante antes de quitarle la moto a otro hombre que justo pasaba por ahí. Por suerte, o mala puntería de los agresores, nadie salió lastimado.

"Todo duró unos pocos minutos", reveló Alba, de 36 años y dueña del almacén San Cayetano.

Sucedió a las 18.30 del viernes pasado, cuando ingresó en el local una amiga de la dueña. Detrás suyo se metieron dos delincuentes. "La verdad es que nos sorprendieron”, reconoció Alba. Tenían entre 30 y 40 años. El más joven tenía un revólver, y, según las víctimas, era quien aparentaba estar más nervioso.

“Del local robaron la plata de la recaudación, que calculo que eran aproximadamente 20.000 pesos. Agarraron además el glucómetro de mi marido, que es diabético. Pero al final no se lo llevaron”, reflejó la comerciante. Sin embargo, lo que más la atormentó fue que a su amiga "le pegaron culatazos en la cabeza y encima le sacaron un teléfono celular que lo compró hace poquito”.

Alba y su marido viven en un departamento lindero, donde su esposo merendaba con un amigo. Ellos advirtieron lo que estaba pasando, salieron a la vereda y tomaron una decisión drástica: bajar la persiana metálica de acceso al almacén, lo que desconcertó a los asaltantes: “Se pusieron nerviosos, al ver bloqueada su salida. Y como me vieron correr hacia la puerta que comunica al local con el departamento, me siguieron”, expuso Alba.

Quizás te interese  Sigue la conmoción por el nene que murió al ser atropellado por su padre, en medio de un violento conflicto vecinal

Por fin, los agresores escaparon por la puerta de la casa, observando, en la vereda, que el marido de la víctima pedía ayuda a gritos: el que tenía el arma le disparó  a 10 metros de distancia, sin herir a nadie.

De inmediato huyeron corriendo, hasta que a los pocos metros se cruzaron con un operario que acababa de terminar un trabajo y estaba por subirse a una moto. Se la llevaron, junto con su caja de herramientas.

OTROS HECHOS

No fue el único delito en la capital de la Provincia, claro.

En la madrugada del sábado, ladrones se colaron en un despacho de cervezas de 6 y 63, tras forzar las persianas de metal y romper la vidriera lateral del local. Sustrajeron una notebook y una caja que contenía entre 30 y 40 mil pesos en cambio. Quedaron filmados por las cámaras de seguridad del negocio: eran dos, muy jóvenes y con ropa deportiva.

Por otro lado,  una joven médica del Hospital San Juan de Dios de La Plata sufrió el robo de su bicicleta mientras trabajaba en la guardia. Este ladrón también fue filmado: llegó al lugar en una moto, se informó.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.