Menos de 48 horas después de que un comerciante abatiera a un ladrón, los vecinos de Tolosa volvieron a conmoverse por un brutal asalto que tuvo como víctima a una mujer y a un par de motochorros como perpetradores.
Todo ocurrió en la noche del sábado, cuando una mujer resultó víctima de un salvaje robo mientras caminaba por la zona de 529 entre 2 bis y 3. Fuentes oficiales confirmaron que la damnificada terminó con heridas y lesiones de consideración, debido a la agresividad y violencia ejercida por los hampones en este nuevo ataque callejero, tan habitual en esa zona de La Plata.
En este caso, alrededor de las 20 horas, la víctima fue arrastrada casi media cuadra por dos delincuentes que circulaban en una moto y, sin mediar palabra, la sometieron a momentos de enorme tensión y miedo.
Como suele ocurrir en los hechos perpetrados bajo esta modalidad, los motochorros sorprendieron a la víctima tras interceptarla a bordo del rodado y dispuestos a atacar físicamente: "La arrastraron por la vereda de 529 hasta la esquina de 3”, reveló un testigo. La mujer caminaba hacia su casa, cargando una mochila.
“Primero la increparon y al querer sacarle la mochila, la tiraron al piso”, explicaron. Sin embargo, en medio de un estado de nerviosismo y miedo, la víctima no pudo desprenderse de su bolso y ante la huida de los motochorros, fue arrastrada con mucha violencia hasta que fue despojada de sus pertenencias.
Segundos después del terrible hecho, se encendió la alarma vecinal de la cuadra. Testigos mencionaron que debido al “temor” que sienten los frentistas, muchos decidieron no salir de sus casas. Fue entonces que la víctima, dolorida por los golpes que sufrió, debió trasladarse por su propios medios a la comisaría.
“Tenemos miedo hasta de caminar”, revelaron vecinos de dicha cuadra.
Recordemos que el viernes al mediodía, el propietario del local comercial razón social “Don Otto” abatió de cuatro tiros a uno de los dos ladrones que asaltaron su negocio.