Un comisario resistió su detención en Varela y terminó con un tiro en un tobillo

Un comisario mayor de la Policía bonaerense fue detenido hoy en el marco de la causa por la desaparición de Lucas Escalante y, el crimen de su amigo Lautaro Morello, en diciembre del año pasado en el partido de Florencio Varela, y el jefe policial debió ser trasladado a un centro asistencial con un herida de bala en un tobillo, porque se resistió a los tiros ante los efectivos que lo fueron a detener.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que se trata del comisario mayor Francisco Centurión, exjefe de la Delegación Drogas ilícitas de Quilmes, y padre y tío de dos de los detenidos por el caso.

La detención de Centurión se concretó esta mañana tras un procedimiento realizado por personal de la División Homicidios de la Policía Federal (PFA) a pedido del fiscal del caso, Daniel Ichazo.

Los efectivos policiales se presentaron en la casaquinta de la Calle 1538 al 600, de la localidad de La Capilla, partido de Florencio Varela, propiedad de Centurión y la cual ya había sido allanada en varias oportunidades por los investigadores, ante la sospecha de que allí pudieron haber sido privados de la libertad por sus agresores.

Según los voceros, al llegar los federales, Centurión se resistió a los tiros a la detención y terminó herido de un balazo en un tobillo, por lo cual fue trasladado fuera de peligro al Hospital Maternal "Mi Pueblo" de Florencio Varela.

 

"Fue un disparo intimidatorio realizado por personal de la federal, que rebotó en el piso e impactó en el tobillo del comisario", dijo un allegado a la investigación.

Quizás te interese  Brutal asalto a una pareja en una casona histórica de La Plata

Tras ser curado de la herida, el comisario -quien al momento de la desaparición de Escalante y Morello se desempeñaba en el área de enlace con Interpol- será trasladado a la Alcaldía de la PFA en la calle Cavia al 3300, del barrio porteño de Palermo, a la espera de ser indagado posiblemente mañana por el fiscal Ichazo, en la sede judicial de Berazategui.

El detenido hoy fue desafectado de la fuerza por decisión de la Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y, judicialmente, quedó imputado por los delitos de "sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia".

 

Lautaro Morello y Lucas Escalante

Por la desaparición de Lucas y el homicidio de Lautaro ya están detenidos Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino del comisario mayor detenido hoy.

También está detenido el exjefe de la seccional de Bosques, comisario Sergio Enrique Argañaraz, por el encubrimiento del caso, ya que los investigadores establecieron que este jefe policial se negó el 10 de diciembre de 2022 a recibirle la denuncia por "averiguación de paradero" a la madre de Lucas, quien en ese momento era buscado junto a Lautaro.

Además, por el caso había sido detenido también, pero por "falso testimonio", el policía Ramiro Yair Forchinito (33), quien se desempeñaba en un área integrada con Interpol, pero en abril último fue liberado bajo "caución juratoria".

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.