Menú Cerrar

Un oficial mató al hijo del jefe de la policía provincial e hirió a su pareja, también de la fuerza

Alfredo Molina (31), hijo del jefe de la Policía correntina, Alberto Arnaldo Molina, fue asesinado este sábado en medio de una brutal balacera en esa provincia, donde un policía atacó a otros dos.  Bárbara Romero (28), quien se encuentra internada en grave estado.  

Todo se desencadenó en el domicilio de Romero, en el barrio Rincón Florido de San Cosme, localidad ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad capital de Corrientes, a donde acudió la policía alertada por vecinos que escucharon varias detonaciones de arma de fuego. 

Molina y Romero estaban heridos en el suelo. Fueron trasladados de urgencia al centro de salud más cercano, donde el hombre falleció poco después. La mujer, en tanto, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes y sigue internada en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Según el parte oficial, la mujer policía recibió tres balazos en su cuerpo, en zonas muy delicadas: uno impactó en el tórax, otro más cerca de la columna  y el tercer disparo “le tocó el hígado”.

“Fuerza mi Barby, te amo. Todos te esperamos, mi corazón, Dios mío!!!!”, escribió en Facebook la madre de la víctima junto a una foto de su hija. Sus allegados iniciaron una cadena de oración por su salud. 

A partir de las declaraciones de testigos ocasionales, se desplegó un operativo de búsqueda del presunto autor de los disparos, a quien capturaron a las pocas horas. Se trata de un hombre de apellido Medina, también policía, y ex pareja de Romero.

Una reconstrucción parcial de los hechos indica que el sospechoso arrestado fue hasta el domicilio de San Cosme en el que se encontraban Molina y Romero y allí habría protagonizado una discusión con ellos antes de dispararles. Los pesquisas no creen, al menos por ahora, que las víctimas también hayan usado sus armas. "La posibilidad de un tiroteo está descartada", dijeron.  El caso es investigado por la fiscal Troia Quirch.

Jefe de la policía correntina, Alfredo Molina. Es el padre del policía asesinado

Medios locales precisaron que Molina y Medina eran compañeros en el área de Delitos Complejos, mientras que Romero cumplía funciones en la Brigada de Investigaciones. “La institución policial lamenta este tan triste hecho acontecido que enluta a la fuerza”, expresaron desde la Policía de Corrientes a través de un comunicado.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.