Menú Cerrar

La muerte de la pareja de Julio Moura

Una admiración adolescente que derivó, años después, en pasión y tragedia

Julio Moura, guitarrista de la legendaria banda Virus, atraviesa  por uno de los momentos más terribles de su vida: es investigado por la muerte de su pareja, una mujer chilena de 53 años que murió por asfixia, al parecer en medio de un juego sexual. Cuando llegó la Policía a su casa, el reconocido músico platense estaba en un estado de conmoción absoluta. Tenía la muñeca hinchada
y la escena era trágica: Andrea Gloria Rojas Murillo, con un lazo en su cuello, no tenía signos vitales y él, en shock, decidió llamar a su ex esposa y madre de sus hijas, para pedirle ayuda.

Drogas, juego sexual y muerte: hallan ahorcada a la novia de Julio Moura

Fue ella quien se ocupó de llamar al Same y al 911. Así, una ambulancia y un patrullero de la Comisaría 12° se dirigieron al lugar donde ambos se encontraban, una casa en la calle 419 y 131, en Villa Elisa.

A la 1.30 de la madrugada de ayer los paramédicos confirmaron la muerte de Rojas Murillo. Poco después, los forenses reportaron signos de ahorcamiento visibles en el cuello, se informó. Moura habló de un presunto “juego sexual” y una “práctica sadomasoquista” que terminó mal. Fuentes policiales revelaron el músico “se encontraba en evidente estado de intoxicación” y, que en esas circunstancias, sostuvo que “se le pasó mano”.

En primer término, en el lugar se realizó una inspección ocular que marcó ciertas coincidencias con el relato del guitarrista por la forma en que hallaron la escena de la muerte. Más tarde, se presentó en el lugar el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien ordenó que la Policía Científica realizara el levantamiento del cadáver y también peritajes que serán clave. Además, pidió que a Moura se le extraiga sangre para realizar las debidas pruebas de alcohol y narcóticos.

SOGA Y DROGAS

En el living de la casa del músico de 68 años había “accesorios acordes a la práctica” sadomasoquista. La mujer tenía “un vestido corto” y una sola lesión visible que era la ahorcadura en el cuello. Asimismo, en la recorrida de los peritos, se observó de una viga del techo una soga que
colgaba de la que, siempre de acuerdo a la versión de Moura, Murillo estaba sujeta. La víctima fatal, en tanto, estaba tendida boca arriba, con lesiones visibles en el cuello y un golpe en la pierna. Otro dato, y no menor, es que en la casa hallaron estupefacientes y la Policía Científica levantó distintas muestras.

LA AUTOPSIA

El estudio practicado horas después en la Morgue Policial platense indicó que la mujer, oriunda de
Chile, falleció por un ahorcamiento compatible con la soga hallada en el tirante del techo ubicado sobre el lugar del hallazgo del cadáver, sin otras lesiones de interés para la causa. El análisis es -por el momento- compatible con los primeros dichos de Moura, que aún no fue indagado por el fiscal del caso, Petit Bosnic, en un expediente bajo la calificación de averiguación de causales de muerte.

De esta forma la principal hipótesis es un “ahorcamiento accidental”, según detalló el propio Moura a personal médico que llegó al lugar. El guitarrista, por lo pronto, no está detenido. Asimismo el fiscal aguarda por estas horas el resultados de los exámenes toxicológicos, de los teléfonos celulares de ambos, una notebook hallada en el lugar y de las modulaciones del 911.

Trascendió además que la ex mujer de Moura declaró a las autoridades que “su relación con él era buena pese a estar separados”, y lo describió como "una persona pacífica”

ADMIRADORA

Andrea Gloria Rojas Murillo había entablado una relación con Moura a raíz de una admiración hacia él. En los años 80 ella era adolescente y quedó atravesada por algunas de las bandas de rock
argentinas. En sus redes, subía publicaciones relacionadas a Virus y a Moura: su última publicación en Facebook data del 9 de noviembre pasado y es una cita a un reportaje a Julio. “Estaba enamorada”, reveló una amiga de la mujer.

Rojas era artesana y tenía un emprendimiento de velas, trabajos florales y cuadros botánicos al que había bautizado Velas Savoy. Era, también, fanática de los animales. “Ella iba y volvía de Chile a la Argentina. Habían entablado una buena relación y a ella se le veía muy entusiasmada. Tenía incluso pensado irse a vivir a Argentina”, contó la allegada.

“Queremos que se investigue a fondo lo que pasó. Ella era muy buena e inocente, tenía una gran admiración por él (Julio)”, concluyó. Por estas horas más amigos de Rojas Murillo también se expresaron en redes y se lamentaron.

EL COMUNICADO

Horas después de la tragedia, la familia de Moura emitió un duro comunicado solicitando “respeto y comprensión”. En el mensaje, difundido por redes sociales, los familiares manifestaron: “Con profundo pesar y desconsuelo, nos dirigimos a Uds. en un periodo de gran dolor y tristeza, para pedirles encarecidamente respetar el trágico momento que estamos pasando por este terrible accidente. La fiscalía está trabajando y en breve podrán aclarar todas sus dudas pertinentes y les brindaran la información tal cual ocurrieron los hechos”, escribieron.

“Tanto Julio como su familia estamos destrozados por la pérdida de Andrea. Volvemos a pedirles Respeto y Comprensión sobre todo por la familia de Andrea que acaba de sufrir una gran perdida. Desde ya agradecemos su colaboración”, dijeron.

Moura, junto a su hermano Federico, son fundadores de la banda platense que revolucionó el rock en la década del 80. Tras la muerte de Federico en 1988, Julio fue uno de los responsables de seguir con el legado musical.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.