Una chica pelea por su vida y acusan al novio de prenderla fuego

Aylén Acevedo tiene 20 años y está luchando por su vida en el hospital municipal de Olavarría, en donde ingresó el viernes con gravísimas quemaduras. La trasladó su novio, quien asegura que ella misma se roció con alcohol y se prendió fuego, en un intento por quitarse la vida. Pero los allegados a Aylen, y la justicia, no le creen. Por eso fue detenido y en las últimas horas indagado por intento de femicidio. Él, de nuevo, negó todo. 

Fue identificado como Fabián Sánchez, a quien la familia de la víctima señala como principal responsable.

“Este hdp prendió fuego a mi hermana Aylén Acevedo. Ella está en estado crítico, está mal y él sigue diciendo que se quiso suicidar. Mentira, no nos callamos, que no quede así. Vivas nos queremos, por Aylén y por todas, gritemos”, escribió la hermana de la víctima en su cuenta de Facebook.

Durante el mediodía del sábado, Sánchez fue indagado por los delitos de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia de familia y género”. 

En su declaración, el hombre insistió con que la joven se roció sola con alcohol, por lo que negó los cargos que se le imputaron. Por lo pronto, la fiscal Paula Serrano pidió convertir su aprehensión en detención al juez de Garantías que interviene en la causa, quien tendrá un plazo de cinco días para resolver la situación procesal del acusado.

El hecho ocurrió el viernes por la mañana en la casa del acusado, en calle 8 al 1600 de Olavarría, que fue atacada a piedrazos por los vecinos. En la furia, también la emprendieron contra el auto.

Quizás te interese  Todo verde: naturaleza y droga

Mientras avanza la investigación por el intento de femicidio, la joven lucha por su vida en la terapia intensiva del hospital Municipal. El viernes ingresó en estado crítico con graves quemaduras en el rostro, pecho y en las piernas.

“Le dan horas de vida”, aseguró en un descargo que realizó una amiga de la víctima en sus redes sociales, quien además contó que la “carne de Aylén caía” por las graves quemaduras que sufrió. De acuerdo con la información del portal local Verte, al finalizar el sábado se encontraba “estable”, pero continuaba con pronóstico reservado. 

Hace algunas semanas, un femicidio conmovió a Olavarría, cuando una joven que estuvo desaparecida por días fue encontrada muerta en un pozo ciego, con las manos y los pies atados, vistiendo solo su ropa interior. La víctima fue identificada como Sofía Vicente, de 22 años, que había sido vista por última vez en el Festival de Doma y Folclore que se realizó en la ciudad.

Esta investigación también está a cargo de la fiscal Serrano, quien avanza por la hipótesis de que se trató de un hecho de violencia de género. La autopsia reveló que la joven había sido ahorcada, pero se pudo confirmar que el motivo de la muerte fue un disparo que recibió en la nuca.

Hasta el momento, hay dos detenidos por este caso: Diego Ezequiel González, el principal sospechoso por haber sido la última persona con la que se la vio y Pablo Martín Olalde, considerado como “partícipe necesario”. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.