Menú Cerrar

"El delito llamó a su puerta" en Villa Elisa

Una familia aterrada en la Zona Norte de La Plata

Una familia de Villa Elisa sufrió el peor llamado, el de la inseguridad, que tocó en su puerta. Es que en las primeras horas de ayer, para acceder a la vivienda, un grupo de ladrones literalmente destrozó ese acceso a las patadas y así pudo consumar un violento asalto. Pero además, según expusieron en la tarde de ayer los damnificados, "hace un mes" ya habían sufrido otro ataque delictivo en el domicilio, de calle 7 entre 48 y 49, a metros de la comisaría decimosegunda.

Ambos episodios de inseguridad, sumado a los que aseguraron que se registraron últimamente en otras casas del barrio, decidió a las víctimas a tener que salir ahora en busca de un presupuesto para dotar al inmueble de algún mecanismo de prevención.

"EXPLOSIONES"

Luciano Paoltroni (29) fue quien brindó detalles del violento embiste y de los 5 minutos más terroríficos de su vida.

Todo pasó cuando dormía en uno de los cuartos de la propiedad, mientras que en otro descansaban su mamá, de 52 años, y su tía, de 55.

"Estábamos durmiendo, cuando a las 3 de la mañana mi tía se despertó porque sentía explosiones. Pero en realidad, supimos al rato, eran las reiteradas y fuertes patadas, que dos delincuentes le daban a la puerta de madera del frente. Hasta que lograron romperla".

Segundos antes, los sujetos habían saltado la reja de la entrada a la propiedad.

El joven contó además que "mi tía se levantó asustada y se encontró en el living con uno de los asaltantes. Volvió llena de miedo a la habitación y le contó a mamá, que habían ingresado a robar. Gritaba que llamemos a la Policía. Al irse los ladrones, se le disparó a 20 la presión arterial".

"DAME LA PLATA O TE MATO"

De todos modos, los ladrones se dirigieron al otro dormitorio, donde estaba Luciano. Y ahí comenzó su calvario: "Me pegaron patadas y con algo que no pude identificar me golpearon en una pierna, en la espalda y en la cabeza", detalló.

Con esa metodología de "ablandamiento", los indeseables visitantes comenzaron a hostigar a la víctima para que revelara dónde estaban los ahorros de la casa.

"Uno de ellos me dijo `dame la plata o te mato´. Pero acá no tenemos dinero y después que revisaron todo lo pudieron comprobar", enfatizó Luciano.

Consultado sobre las pertenencias sustraídas por los delincuentes, informó que "se fueron con una notebook, las llaves de la casa y con la llave del auto, que luego tiraron a la media cuadra y la recuperamos".

Como su madre y su tía, Luciano estimó que los ladrones estuvieron "durante 5 ó 6 minutos” en la finca. Y recordó que en el robo anterior “habíamos salido. Huyeron con algo de dinero y una notebook".

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.