Horror en Berisso. Franchesca Luz Milagros Fernández, una nena de tan solo 5 años fue cruelmente asesinada por su propio padre a puñaladas en el pecho. Luego de matar a su hija, el agresor se dio a la fuga y se clavó el cuchillo en el cuello para quitarse la vida. Sin embargo, no lo logró. Está vivo.
Franchesca, que hasta la noche del viernes era conocida por ser una pequeña llena de vida, alegre y muy buena compañera, fue víctima de una historia de violencia en la que su progenitor, fue su peor enemigo.
Esa “luz” que llegó a este mundo para soñar y brillar, se apagó de manera abrupta y de la manera más cruel.
Franchesca murió en manos de su padre, quien se supo tuvo una restricción perimetral por una denuncia por violencia familiar y actualmente era poseía un pedido de captura activo por desobediencia. Es decir, otra vez quedó en evidencia la falta de justicia y la historia se volvió a repetir.
La pérdida de la inocente vida de Franchesca fue el triste desenlace de una historia violenta. El horror ocurrió cerca de la medianoche del último sábado en un domicilio ubicado sobre la calle 38 y Camino de la Florida, en Berisso.
Allí, en un contexto de violencia familiar, Franchesca fue asesinada por su propio padre, Hugo Orlando Fernández, de 35 años.
De acuerdo a la información revelada por fuentes del caso, Hugo, un mecánico apodado “el Chaco”, tenía problemas con las drogas y el alcohol.
Sus excesos habrían sido el origen de diversos conflictos con su pareja y madre de Franchesca, una mujer que se animó a denunciarlo en varias oportunidades por violencia de género. Esta era la razón por la cual el acusado tenía una orden de restricción.
Pese a eso, violó la perimetral y como suele suceder en la mayoría de estos casos, habría prometido cambiar por “el bien” de su familia. No ocurrió.
Fue el último viernes, pasadas las 20.30 horas, que Hugo Fernández llegó a la casa en donde se encontraba Franchesca durmiendo. En estas circunstancias habría comenzado a discutir -otra vez- con la madre de la nena.
Según los voceros, en medio de la discusión, el hombre tomó una cuchilla que había en la cocina y se dirigió hasta donde estaba su hija. Sin razón alguna, la atacó. Fueron tres puñaladas, dos en el lado izquierdo y una en el derecho.
Franchesca fue alzada enseguida por su mamá que, en medio de gritos, salió en busca de ayuda. En su recorrido, dejó un reguero de sangre.
En ese instante de desesperación absoluta, un vecino las auxilio y trasladó rápidamente al Hospital Larraín de Berisso. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, la nena de 5 años fue declarada muerta a las 23.30.
En paralelo, luego de atacar a su hija, Hugo Fernández intentó suicidarse clavándose la misma cuchilla en el cuello.
Un llamado al 911 y, el arribo del personal policial, confirmó que el padre de Franchesca se encontraba herido. Todos pensaron que muy grave.
Sin embargo, el acusado fue trasladado al mismo hospital y, tras ser atendido, se comprobó que estaba fuera de peligro, sin riesgo de vida.
Es más, voceros confirmaron a este diario que le dieron el alta y pasó sin escalas de una camilla a una celda de la comisaría Segunda de Berisso.
Fernández quedó imputado por “Homicidio agravado por el vínculo, tentativa de suicidio”, en una causa a cargo de la Fiscalía N° 1 de La Plata.
Los portavoces mencionaron que será sometido a una evaluación psiquiátrica y quedó a disposición de la Justicia en un caso que, conmociona y duele.
ANGUSTIA EN LAS REDES
Apenas se conoció lo ocurrido, los mensajes cargados de angustia se multiplicaron en las redes sociales.
"Cuánta tristeza, cuánto dolor, dios mío. Cuidá a este angelito y protegé a esa familia, que conozco desde hace mucho", escribió a Andrea en su cuenta de Facebook.
En esa línea, otros usuarios recordaron a la menor por su carácter alegre y siempre con una sonrisa.