Una pareja tuvo el peor despertar en su casa: los ataron con cables y les robaron todo

Una banda conformada por al menos tres ladrones armados y encapuchados asaltaron ayer a la madrugada a una pareja en su casa de Ringuelet. Lo hicieron en el horario que este medio bautizó como "la hora del miedo": las 03.30 de la mañana.

Sucedió en una propiedad situada en 519 bis entre 7 y 8, en donde los delincuentes irrumpieron a través de una pequeña ventana del baño.

Las víctimas recién tomaron conciencia de que su casa había sido invadida por extraños cuando escucharon la voz de un hombre que les repetía “despertate”. A partir de ese instante, fijaron toda su atención en salir indemne de la situación cumpliendo todas las exigencias de sus captores. Entre los pedidos formulados por los sujetos estaba el de
“no mirarlos”, sino iban a terminar “siendo boleta”.

Los asaltantes les ataron las manos con cables que encontraron en la casa, mientras le repetían al hombre "te vamos a quemar”. Aterrado por la contundencia de la amenaza, al hombre no le quedó otra opción que resignarse a ver cómo los delincuentes revolvían cada rincón de su casa. Buscaban dinero en efectivo, especialmente dólares, joyas y otras pertenencias de valor.

En reiteradas ocasiones el hombre debió explicar que no tenía los dólares que andaban buscando. Para que le creyeran fue ofreciendo cada una de sus posesiones, como una guitarra criolla, otra eléctrica y una notebook. Los delincuentes estaban convencidos de que había “plata grande en la casa”.

La búsqueda se extendió por varias horas hasta que el hombre decidió que era momento de ofrecer lo único de valor que le quedaba. Su utilitario, una Peugeot modelo Partner. Fue en ese momento que los sujetos frenaron la búsqueda. No se tiene certeza si le creyeron o si les interesó “la propuesta”.

Quizás te interese  Sigue grave la mujer que resultó quemada tras el femicidio de su amiga en Villa Alba: su conexión con otro crimen

Lo cierto es que tomaron la llave del rodado y abandonaron la vivienda por el mismo hueco por el que entraron,  ya que, cuando las víctimas pudieron deshacerse de sus ataduras, encontraron todas las puertas cerradas, tal como las habían dejado antes de irse a dormir.

En este sector de la Ciudad el delito está fuera de control: en menos de una semana hubo por lo menos cuatro episodios delictivos. Hace pocas horas, en 3 bis entre 515 bis y 516, varios ladrones saltaron el paredón de una casa para al menos apoderarse de una suma de dinero.

A este episodio se suma el atraco cometido por dos ladrones desprovistos de varias piezas dentales que sorprendieron a una mujer en su vivienda de 517 entre 2 y 2 bis, a mitad de la madrugada. Luego de despertarla, amenazarla de muerte y atarla, la despojaron de varios elementos de valor.

Además,  cuatro sujetos armados y en moto cometieron un violento asalto en un pet shop ubicado en Camino Belgrano y 514.

ARTURO SEGUI
Por otro lado, tres delincuentes armados atacaron en una urbanización privada de la localidad de Arturo Seguí, donde un vecino resultó con una herida leve. Pasó en 137 entre 423 y 424, cuando las víctimas dormían.

En una de las propiedades, trascendió, los intrusos se alzaron con 200 mil pesos, aunque no sería lo único que se llevaron, según dijeron fuentes oficiales.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.