Vecinos de Villa Elvira, en llamas: denuncian que la avenida 122 es zona liberada para el delito

Vecinos y comerciantes de un importante sector de Villa Elvira realizaron una asamblea para discutir opciones que ayuden a aliviar una problemática que los tiene en jaque desde hace rato: la inseguridad.

Muchos plantean que el delito crece por políticas fallidas vinculadas con la falta de prevención o patrullajes, aunque no son pocos los que agregan a ese combo la ausencia de medidas municipales que mejoren el estado de cosas en el barrio, como luminarias, podas e instalación de cámaras de monitoreo.

"De la asamblea participaron, sobre todo, comerciantes, y escuchamos todo tipo de reclamos, como la falta de seguridad y  patrullajes", contó un vecino a Hechos y Derecho, sin pasar por alto que las quejas incluyeron cuestiones tan cotidianas como que "no pasa nunca el barrendero, la 122 es un asco, las luces se queman y no las reparan".

Mencionaron, por caso, que "llegando a 80 y 122 hay tres luces sobre la mano en sentido a La Plata que están apagadas. Antes había oportunismo político y por lo menos atendían los reclamos, pero ahora ya ni eso", lamentaron.

El encuentro de las últimas horas reunió a comerciantes de la avenida 122, de 72 a 80, y planean sumar a los que trabajan en el tramo de 72 a 60. Por lo pronto, ya hicieron panfletos para exponer su protesta.

ROBA RUEDAS

El delito que preocupa a los frentistas de Villa Elvira no distingue día, hora, rubro ni modalidad. De hecho, en las últimas horas roba ruedas fueron filmados atacando vehículos oficiales estacionados en la puerta del Patronato de Liberados, en 72 entre 121 y 122

Quizás te interese  Quién es el "Jinechorro" que cayó baleado, tras sus andanzas por barrio Hipódromo y El Dique

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.