Tiene 14 años y quedó internada en el hospital de Niños de La Plata

Volvió a huir la adolescente raptada y violada: la hallaron deambulando en Berisso

La adolescente de 14 años que fue violada y encerrada en una casa de La Plata, hace menos de 15 días, volvió a fugarse y crece la preocupación  por su situación. Las últimas novedades surgieron tras un llamado al 911 que daba cuenta de que en 124 entre 82 y 83 se encontraba una joven "desorientada en la vía pública".

Personal policial que acudió a la denuncia constató que se trataba de una menor en aparente estado de "intoxicación". Y, una vez identificada, ataron cabos: era la chica que había sido rescatada el pasado 9 de mayo en una vivienda de 78 entre 21 y 22, en un aberrante caso por el cual tres mayores terminaron presos.

La adolescente fue trasladada de inmediato por una ambulancia del Same al Hospital Larrain de Berisso, en donde los médicos la atendieron. Por entonces ya se sabía que tenía activo un pedido de paradero activo librado el viernes pasado por el fiscal Alvaro Garaganta, titular de la UFI Nº 11 de La Plata.

Intervino de inmediato personal del área Delitos Sexuales de la DDI, que confirmó que se trataba de la misma chica que había sido víctima de abuso sexual y se había escapado previamente del Hospital de Niños sin alta médica. Dicho de otro modo, esta es la segunda vez que la encuentran deambulando por la calle, lo que encendió todas las luces de alarma.

Una vez que se logró estabilizar a la joven, se ordenó que nuevamente sea trasladada al Niños de nuestra ciudad, donde finalmente quedó internada.

CRÓNICA DEL HORROR

Quizás te interese  Ordenaron el arresto domiciliario de "Pity" Álvarez y fijaron la fecha del juicio

El caso que tiene como víctima a esta niña salió a la luz el 9 de mayo pasado y tiene a  tres hombres como imputados por una calificación gravísima: “Abuso sexual calificado con acceso carnal, agravado por ser cometido por al menos tres personas, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad calificada, todo ello en concurso real entre sí”.

La menor fue rescatada de una vivienda de Altos de San Lorenzo, donde la mantenían cautiva con cadena y candado. El juez de garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, confirmó la detención
pedida por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, respecto de los acusados.

Al analizar la materialidad ilícita, el magistrado mencionó que “la conducta imputada ha sido descripta del siguiente modo: “...que al menos desde el mes de abril del 2023 y hasta el día 9 de mayo del mismo año, en el domicilio ubicado en calle 78 entre 21 y 22 de La Plata, dos sujetos de sexo masculino mantuvieron privada de su libertad a P.M.S., de 14 años, para allí accederla carnalmente en reiteradas ocasiones vía anal, vaginal y oral, promoviendo con todos estos actos el inicio sexual prematuro de la niña. Que un tercer sujeto de sexo masculino -hijo de uno de los anteriores nombrados y sobrino del otro-, conociendo la situación descripta precedentemente no asistió a la menor a los fines de hacer cesar dichas actividades ilícitas sobre su persona”.

“Alertado que fuera personal policial de la Seccional La Plata octava mediante llamado telefónico de la víctima, se constituyó en el lugar y procedió a la aprehensión de los sujetos”, agregó el resolutorio.

Quizás te interese  En un golpe comando robaron más de $ 6 millones y a un comisario lo mandaron al hospital tras asaltarlo en su casa

De las pruebas médicas que le practicaron a la víctima, se supo que “se concluye que al examen extragenital presenta lesiones...compatibles con golpes con o contra superficies roma y dura, de 24 a 72 horas de evolución aproximadamente. Siendo ello conteste con lo manifestado por la menor”, refirió la pieza judicial.

Silva Pelossi, por su parte, mencionó que “atendiendo al criterio aquí sentado, y ponderando especialmente que ello no produce ninguna afectación al derecho de defensa en juicio en atención al pleno conocimiento de la descripción de los hechos imputados por parte de la Defensa -quien tiene la posibilidad de asesorar al imputado e incluso controvertir los mismos-, se considera que en el avance del proceso son los principios de progresividad y preclusión los que irán delimitando el encuadre legal que finalmente se adopte, por lo que atendiendo al carácter provisorio y no vinculante del encuadre legal corresponde estar en esta oportunidad a la calificación sustentada por el Ministerio Público Fiscal”.

El caso provocó gran conmoción en el barrio donde se desarrolló el procedimiento de rescate. Si bien en principio se dijo que la menor estuvo un día y medio cautiva, las actuaciones judiciales mencionan un lapso de tiempo aún mayor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.