Menú Cerrar

En La Plata

Hizo "match" con una viuda negra y lo desvalijaron

Un platense de 49 años se convirtió en una víctima nueva de una modalidad tan vieja como efectiva: la de las "viudas negras". La ejecutora fue una chica de 19 años, de quien sólo tuvo sospechas vinculadas con su edad. Tanto, que en determinado momento creyó estar frente a una menor de edad y le exigió que le mostrara el documento para evitar problemas legales. Lo que nunca imaginó es que la jovencita -y tres personas más- podrían causarle otro tipo de "inconvenientes". En definitiva, lo durmieron, le pegaron fuerte y le quitaron todo lo de valor que tenía en su departamento ubicado en un coqueto edificio del centro de la cidudad.

Todo comenzó hace poco más de dos semanas, cuando se "cruzaron" en Tinder y comenzaron a intercambiar mensajes. En determinado momento el hombre decidió que era momento de avanzar a la siguiente instancia: conocerse en persona. Así, poniendo todo de su parte para que el encuentro se concretara, el hombre invitó a esta chica a que se quedara a dormir en su casa, ya que, según su relato y su perfil en la red social, residía en el barrio porteño de Boedo. Tan entusiasmado estaba, que se ofreció a ir a buscarla por su casa a bordo de su camioneta.

El encuentro arrancó según lo previsto, con el hombre llegando al punto de encuentro (San Juan y Boedo) 15 minutos después de lo acordado. Acordaron volver para La Plata y seguir el encuentro en el departamento del hombre, ubicado en la calle 10 y 42. Mientras avanzaban por la Autopista, se supo que a ambos se les ocurrió que era buena idea preparar unas pastas. La necesidad de unos ingredientes adicionales los llevó a realizar múltiples paradas en verdulerías y supermercados de la zona.

Por eso, la Policía ya se encuentra recabando las cámaras de seguridad de estos comercios con el objetivo de identificar a la sospechosa. Según expuso el damnificado, durante la velada, la joven mostró un fuerte interés en consumir un tipo de licor que tenía en su vivienda, a pesar de las advertencias del hombre sobre los riesgos asociados con el consumo excesivo. La situación tomó un giro confuso cuando el hombre comenzó a sospechar que la joven era menor de edad, no tanto por su apariencia como por  “lo caprichosa que se había puesto”.

Fue así que le exigió que le mostrara su documento de identidad. En ese momento confirmó que tenía 19 años y seguramente la identidad, aunque lo más probable es que el DNI fuera trucho. Lo que el hombre no recuerda es en qué momento la joven le suministró la sustancia somnífera, que lo terminó tumbando a punto tal de que perdió el conocimiento. Lo más probable es que le haya puesto algo en la comida cuando fue al baño o en su bebida.

Lo cierto es que de lo último que se acuerda es que, luego de cenar, la chica le pidió en reiteradas oportunidades ir a la habitación con la excusa de ver una serie y algo más.
Al cabo de unas horas, el dolor lo despertó: dos individuos lo estaban golpeando. Como pudo, el hombre logró defenderse y repeler a los agresores, quienes huyeron de la escena. Con las pocas fuerzas que le quedaban, se dirigió al departamento de su hija, ubicado a pocos metros, y juntos fueron al Hospital Español, para recibir asistencia.

Al revisar las imágenes de seguridad, se descubrió que un grupo de tres personas había ingresado en la vivienda, con el acceso que les facilitó la "enamorada". Siempre en base a esas imágenes, al cabo de unos minutos se los ve abandonar el lugar con varios bultos en su poder. Los delincuentes sustrajeron varios objetos de valor, entre ellos relojes Diesel y Bulgari, perfumes importados, tarjetas bancarias, documentos de identidad y smartphones iPhone.

Las autoridades policiales se encuentran ahora investigando activamente el caso para identificar a los responsables y recuperar los bienes robados.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.