"A sangre fría": atacaron a mazazos a un militar en la Antártida

Un hecho de violencia inédito se vivió en la base militar Marambio de la Antártida argentina, donde un suboficial atacó a mazazos a otro y la situación no revistió mayor gravedad por la intervención de un par de compañeros. Ahora, un avión Hércules aguarda que el tiempo permita su arribo al continente blanco para poder trasladar a la víctima a un centro de salud de mayor complejidad.

La historia del ataque reviste un conflicto que fue creciendo con el pasar de los meses entre integrantes de las tres Fuerzas Armadas nacionales que conviven en la base militar.

El hecho ocurrió el último fin de semana, cuando un suboficial veterano atacó a mazazos al Encargado de la Base Conjunta Marambio, Gustavo Echenique, mientras el suboficial mayor dormía. De no haber sido por la intervención de otros efectivos que estaban en la habitación, podía haberse tratado de una tragedia.

Según fuentes del caso, el problema de fondo radicaría en las diferencias, principalmente económicas, de los integrantes de las tres fuerzas armadas que conviven en la Base Marambio. Los integrantes de la Fuerza Aérea perciben la compensación salarial correspondiente al “pase” y “zona” por servir en la Antártida. Eso no sucede con los efectivos de la Fuerza Aérea y el Ejército argentino.

En principio, el militar atacado recibió primeros auxilios por parte de sus compañeros y ocho puntos de sutura en su rostro. En todo momento se mantuvo consciente y por el momento no corre riesgo su vida.

Se aguardan definiciones respecto de la situación del agresor.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.