Abrieron un boquete en un local político y se llevaron medio millón de pesos de una empresa constructora

Una banda de boqueteros acertó un golpe en las oficinas céntricas de una compañía dedicada al rubro inmobiliario y de la construcción, de donde escapó con aproximadamente medio millón de pesos. Ocurrió en el quinto piso de un edificio situado en 7 y 51 y afectó también a un local lindero, en donde funciona una oficina del Frente de Todos.

Es que, según fuentes policiales, para acceder a su objetivo principal, la inmobiliaria, los ladrones primero irrumpieron en la propiedad alquilada por este espacio político, desde donde abrieron el boquete que les permitió llevarse el botín.

A raíz de esta situación, desde temprano la policía llevó adelante tareas frente a la Legislatura bonaerense, lo que generó que varios transeúntes y automovilistas interpretaran que “habían robado
en el edificio parlamentario”. El ataque fue descubierto ayer a la mañana y hasta el momento no se pudo determinar con precisión cuándo pasó.

Es por ello que todos los esfuerzos se concentran en conseguir las imágenes registradas por las múltiples cámaras de seguridad apostadas en la zona, no sólo para aclarar si los ladrones actuaron el fin de semana o en la madrugada del lunes y pistas para identificarlos.  Si bien primero se creyó que habían ingresado rompiendo la cerradura principal de la oficina del FdT, luego se confirmó que la misma no se encontraba forzada.

Además se estableció que entraron al edificio por el acceso de planta baja “que no tiene llave” y por donde “entra cualquiera”. Los investigadores creen que actuaron al menos dos personas, que son intensamente buscadas. Una vez que consiguieron acceder a la oficina del FdT, irrumpieron en el despacho de la empresa constructora haciendo un boquete en una pared que, según revelaron, “se rompía muy fácilmente con una patada o un mazazo porque era de durlock”.

Quizás te interese  "La mató la NO JUSTICIA": estallidos de bronca por el caso de la veterinaria que murió tras un asalto

Es por eso que todo apunta a que llegaron al lugar con el dato de que allí guardaban efectivo. Y sorprende la impunidad con la que actuaron en pleno centro de la capital bonaerense, a metros de los edificios del poder público.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.