Allanaron la celda de otro preso por el femicidio de Eliana Pacheco

A seis días del hallazgo del cuerpo de Eliana Pacheco (24) en un descampado de Lisandro Olmos, los investigadores siguen buscando pistas que logren descifrar quién fue el autor del brutal femicidio. En las últimas horas, la titular de la UFI Nº 7 de La Plata, Virginia Bravo, ordenó la
realización de un nuevo allanamiento en un penal de Villa Elvira.

Recordemos que la funcionaria ya había pedido un operativo similar en la celda de Maximiliano Videla, novio de la víctima, quien está preso en otra cárcel de la Ciudad donde incautaron celulares y prendas de vestir.

El nuevo allanamiento se concretó en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde también se secuestró el celular de un recluso. El sujeto fue identificado por las siglas R. M., un detenido que goza del beneficio de salidas transitorias.

Según pudo saber este diario, el vínculo que unía al sospechoso con Eliana era su hijo, un joven de 29 años que habría estado en pareja con  la víctima hace dos años y falleció en el 2021. El abogado defensor de R.M, Damián Barbosa, confirmó que por estas horas “se están haciendo las pericias correspondientes a su teléfono celular”.

Además, aseguró que “él (por el sospechoso) no tiene nada que ver con el terrible femicidio de Eliana Pacheco. Como defensa técnica, junto con Sebastián Bouvet, consentimos la realización de las pericias, para que se determinen la inocencia de nuestro defendido en el hecho que se está investigando. Él está dispuesto a colaborar. Entendemos que la fiscalía no quiere dejar nada por investigar”, cerró.

Quizás te interese  Bronca vecinal por una ola de robos en cercanías del centro de Los Hornos

En cuanto a las salidas transitorias del sospechoso, se encuentran suspendidas hasta tanto se esclarezca su situación.

EL TELEFONO DE ELIANA NO APARECE
Mientras avanza la investigación para esclarecer el crimen de Pacheco, la fiscalía sigue intentando hallar el celular de la víctima, que está apagado desde el domingo 20 de noviembre, horas después de la desaparición.

Por el momento, no hay personas imputadas o detenidas por este brutal hecho, crimen que conmocionó no solo a La Plata, sino también a todo el país

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.