Arde La Plata y no solo por el calor, también por la ola de violencia

La Plata se encuentra atravesada por una ola de violencia que sigue escalando diariamente y a niveles alarmantes. En las últimas horas, al menos tres personas resultaron heridas en el marco de diferentes discusiones. Dos de las víctimas fueron apuñaladas, mientras que la tercera recibió dos disparos. La respuesta violenta ante los conflictos se ve como algo natural, normal e -incluso- como la única manera viable de hacer frente a los problemas y disputas.

Este fenómeno es un comportamiento que todavía sigue actuando en nuestra sociedad como medio para resolver cualquier diferendo. Sin embargo, muchos de estos actos terminan en tragedia. Eso es lo más grave.

Vale recordar que el último homicidio en riña se produjo el pasado 11 de noviembre en la zona de 82 entre 13 y 14, localidad de Altos de San Lorenzo, donde un menor de 17 años apuñaló a su cuñado con un cuchillo de cocina. La víctima, identificada como Gabriel Vega (25) murió producto de las heridas que recibió en el pecho, el cuello y el corazón.

Un hecho similar al ocurrido en Altos de San Lorenzo no terminó en tragedia de milagro, aunque la víctima se encuentra en grave estado y luchando por su vida en un nosocomio de la Ciudad. Se trata de un hombre de 32 años que fue apuñalado en las inmediaciones de la estación de trenes, en el barrio Hipódromo de La Plata, durante un ataque protagonizado por un joven de 25 años.

El brutal incidente se produjo en la cuadra de Diagonal 80 y 42 cuando, por motivos que se investigan, Marcelo Temudio sufrió dos puntazos, uno en el omóplato izquierdo y otro en el abdomen.

Quizás te interese  Le arrancaron tres dientes a un jubilado para robarle más de medio millón de pesos

El hombre herido fue derivado de urgencia al Hospital Gutiérrez, donde fue intervenido y quedó internado en grave estado.

Horas más tarde, fue detenido un joven de 25 años, el cual había sido apuntado por la víctima como el presunto atacante. El procedimiento lo llevó a cabo personal del Comando de Patrulla y de la comisaría segunda.

Un vocero de la fuerza indicó que el arma blanca utilizada en el ataque no fue hallada en su vivienda, y tampoco en la zona donde ocurrió el hecho.

En el caso tomó intervención la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI Nº 7 de La Plata, en un hecho caratulado como “tentativa de homicidio”.

La fiscal pidió la colaboración de la Central de Monitoreo del municipio, con el objetivo de intentar acceder a las imágenes del momento del ataque.

PLEITO FEROZ EN TOLOSA

Casi en paralelo, en un barrio de Tolosa, un sujeto también de 32 años resultó baleado en el marco de una discusión. El hombre recibió un disparo en la pierna, mientras que un segundo proyectil impactó contra el costal derecho de su cuerpo.

Según trascendió, ayer por la mañana, personal policial acudió a un llamado al 911 que alertaba que una persona se encontraba tirada en el suelo, malherida, en calle 525 entre 17 y 17 bis. Al llegar al lugar, encontraron a un sujeto bañado de sangre, en estado inconsciente.

Los efectivos de la comisaría decimoprimera solicitaron una ambulancia del SAME y trasladaron al hombre hacia el hospital Rossi. Mientras la víctima estaba siendo derivada al nosocomio, vociferaba una y otra vez el nombre de su atacante.

Quizás te interese  Otra familia platense de rodillas ante el delito: le robaron más de 34 millones de pesos

De esa forma, lograron dar con el sospechoso, quien fue detenido minutos después en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo a los voceros que investigan el caso, todo se produjo por una rencilla de vieja data entre ambos implicados.

Además, se señaló que víctima y victimario poseen un prontuario penal.

La causa fue caratulada como “lesiones”, en la cual interviene la fiscalía Nº 7 en turno, quien también investiga el hecho sucedido en barrio Hipódromo.

HERIDO CON UNA BOTELLA

Los Hornos también fue el escenario de un episodio de violencia. En 162 entre 64 y 65, un joven de 25 años resultó herido en el torso, a la altura de la costilla, después de mantener una discusión con un vecino.

Se informó que sufrió un corte profundo con una botella de cerveza y tuvo que ser trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA).

Todo comenzó el miércoles por la noche, cuando el joven recibió a un conocido suyo en su casa, quien estaba alcoholizado. Tras mantener una acalorada discusión, el violento rompió la botella que tenía en la mano y le provocó varios cortes en el cuerpo. Por fortuna, la víctima se encuentra estable y fuera de peligro.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.