Balearon a un quintero y le robaron 500 mil pesos a un camionero que cargaba lechuga

Los asaltos a quinteros son, ya, una modalidad en sí misma. Quienes la ejecutan se mueven en horas de la noche, en grupo, fuertemente armados y dispuestos a descargar toda la violencia que se requiera para apropiarse de lo que, saben, encontrarán: mucho dinero en efectivo.

Eso fue justo lo que pasó en las últimas horas en una zona hortícola de Olmos, donde el ataque dejó a un quintero herido de bala en la cadera y a un transportista rural despojado de medio millón de pesos.

El golpe ocurrió alrededor de las 22 del viernes en 64 y 208. Y, según se informó, el herido ya recibió el alta, después de ser asistido en un hospital al que lo trasladó personal del Same. Por lo que se sabe, el proyectil le rozó la cadera. Este hombre y su familia viven y trabajan en el ese lugar desde hace 4 años y es el primer asalto que sufren.

Testigos de la zona explicaron que  el robo tuvo como principal objetivo al camionero y comenzó cuando estaban cargando  mercadería, especialmente lechuga.  En ese momento aparecieron al menos 6 delincuentes, que habrían contado con el apoyo de algunos más, en un auto y probablemente tenían el dato de que el transportista guardaba 500 mil pesos.

No está de todo claro en qué circunstancias fue que el quintero recibió el balazo. De lo que no quedan dudas es del miedo con el que conviven los trabajadores de la zona.

"Nos turnamos para recorrer, en grupo y en uno o más vehículos, los campos durante la noche”, dijo uno de ellos, porque “hace bastante que le pedimos a la Policía que realice patrullajes de madrugada, pero no nos dan bolilla". Otra cosa que reclaman es luminarias en la calle 208, desde 62 hasta 64.

Cuentan que los asaltos son frecuentes, como el que sufrió un quintero de 62 y 208 hace apenas 10 días. Revelan que la inseguridad se profundizó hace un año y medio y que viven con miedo, sobre todo de noche.

Quizás te interese  El ladrón de la franela atacó de nuevo: ahora, en una dietética

Al igual que en otras zonas de quintas hortícolas de nuestra ciudad, en Olmos también los campesinos y dueños de explotaciones de verduras, recriminan que luego de estos ataques
“rara vez la Policía atrapa a los ladrones”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.