Cayó "Convulsión", acusado del raid delictivo que frenó un "vengador anónimo"

Tiene 20 años, un apodo- “Convulsión” - y antecedentes penales por homicidio. Ahora cayó de nuevo, acusado de cometer un raid delictivo en Quilmes, en el que un tirador anónimo lo baleó a él y a dos cómplices de 15 años, uno de los cuales murió. "Convulsión" se negó a declarar ante el fiscal Jorge Saizar, titular de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Quilmes y quedó formalmente detenido por “robo calificado por el uso de armas, en poblado y en banda”.

Además, se supo que ya estuvo preso el año pasado por el crimen del estudiante de 17 años Lucas Cancino, apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad de Ezpeleta, aunque luego fue sobreseído.

Los investigadores determinaron que "Convulsión" participó junto a dos adolescentes de 15 años de un raid delictivo a bordo de una moto robada, en el que asaltaron a una mujer y a un hombre que iba a bordo de una bicicleta.

Esa última persona fue la que efectuó los disparos que impactaron en los tres asaltantes, uno de los cuales fue identificado como Agustín Guillet, quien en un principio se creyó que era mayor de edad, pero luego fue reconocido por sus familiares tras su muerte en el hospital de Quilmes.

El otro adolescente resultó gravemente herido en el abdomen y permanece internado en terapia intensiva.
El tirador anónimo todavía no fue identificado, ya que las cámaras de seguridad solamente los tomaron cuando ya estaban los tres heridos.

“Cuando se fueron del primer hecho se cruzan con un sujeto en bicicleta y se la van a tratar de robar pero estaba armado y les efectuó los disparos”, añadió un investigador.

El implicado recibió dos balazos con orificios de entrada y de salida en su cuerpo pero su estado de salud no revestía gravedad, motivo por el que pudo ser indagado por el fiscal Saizar.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.