Cayó en Paraguay el acusado de entregar a su hijita de 4 años para que el patrón abusara sexualmente de ella

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido en su país tras permanecer 8 años prófugo, acusado de cometer delitos aberrantes contra menores de edad en La Plata, confirmaron fuentes judiciales.

El sujeto fue identificado como Jimmy Walter González Portillo (41), señalado como responsable de entregar a su hija cuando tenía apenas cuatro años de edad para que su empleador abusara sexualmente de ella.

Sobre el acusado recaía desde marzo un ofrecimiento público de una recompensa de entre 2.5 y 5 millones de pesos a toda persona que ayudara con datos fehacientes para localizarlo y detenerlo, lo que habría impulsado a algunos testigos a acercar información para la captura, que  se concretó por un trabajo conjunto entre agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal Internacional (Interpol) y el fiscal Martín Almirón, titular de la UFI Nº 8 de La Plata.

Los efectivos de la oficina central de Coronel Oviedo, en el Departamento Judicial de Caaguazú, lo atraparon en la calle, por la zona de Quinta Neluye, del barrio Capitán Roa de esa ciudad..

González Portillo está imputado de ser "partícipe necesario en el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la guarda provisoria en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la guarda provisoria”.

Según figura en la causa, “en reiteradas oportunidades, durante los meses de agosto a octubre del año 2014, con pleno conocimiento de la situación de violencia sexual, (González Portillo) entregó a una niña de 4 años para que sea abusada sexualmente”.

Los hechos habrían ocurrido en un domicilio de la localidad de San Carlos, en La Plata, donde además abusó de la misma niña, tal como se detalla en los documentos oficiales.

Quizás te interese  Un barrio céntrico de La Plata en estado de shock por varios robos

Jimmy Walter González Portillo, de 41 años de edad, es oriundo de Paraguay y su último
domicilio conocido era en 522 entre 142 y 143, en San Carlos. Sin embargo, increíblemente,
desde 2014 escapaba de la Policía y de la Justicia. A partir de su detención, el fiscal Martín Almirón ya comenzó a trabajar en el trámite de extradición del acusado.

Además, adelantó que solicitará el pedido de prisión preventiva y elevación a juicio de la causa, luego de producir la prueba a cargo de la defensa.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.