La Plata

Cinco chicos fueron a la "Repu", pero no a jugar: los demoraron por causar daños y tirarles piedras a la Guardia Urbana

Cinco chicos de entre 13 y 15 años fueron demorados en la República de Los Niños, acusados de causar destrozos dentro de ese predio municipal. Personal de la Guardia Urbana logró retenerlos mientras esperaba el arribo de la Policía para su traslado a la seccional de Gonnet. Se abrieron actuaciones por “daño” y los involucrados, poco después, fueron reintegrados con su familia, ya que se trata de chicos inimputables para la ley.

Según el reporte oficial, los  menores fueron demorados justo después de que los vieron en la zona comercial del centro cívico, donde habrían causado roturas en algunas máquinas de juegos. Además, por si fuera poco, las mismas fuentes indicaron que pretendieron lesionar a los agentes arrojándoles piedras.

Sin lograr su cometido, tampoco alcanzaron a huir, más allá de que lanzaron una breve carrera con esa intención. En principio, como los menores se negaron a aportar sus datos filiatorios completos, se solicitó la participación de funcionarios de la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata, quienes, delante de los policías de la comisaría 13ª, finalmente
se hicieron responsables del traslado de los chicos a sus respectivos domicilios.

La situación generó bastante revuelo dentro de la República de Los Niños, que en ese instante era visitado por un gran número de vecinos en un domingo soleado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.