El agresor, herido en la cintura, fue derivado con custodia al hospital Rossi

Ciudad violenta: una policía platense resistió un robo y baleó a un delincuente en Barrio Norte

Una agente que cumple funciones en la Policía Local baleó a un delincuente en el corazón del Barrio Norte platense. Fue sobre la calle 2 entre 33 y 34, cuando resistió un intento de robo de parte de dos motochorros.

La oficial estaba franco de servicio, vestida de civil, pero desplazándose a bordo de una motocicleta Honda Wave hacia un servicio de Horas Polad .

En la violenta maniobra, de acuerdo al reporte oficial, la agente cayó al suelo y fue en ese momento que se identificó como integrante de la fuerza.

Las fuentes indicaron que uno de los delincuentes le apuntó con un arma de fuego, momento en que, advirtiendo riesgo inminente para su integridad física, extrajo la pistola reglamentaria y efectuó al menos una detonación, que pegó en uno de los agresores, de 22 años, a la altura de la cintura (lumbar izquierda).

Malherido y, tirado sobre el pavimento, fue abandonado por su cómplice, que huyó de la escena a la carrera.

Según los mismos voceros, el herido, esposado y con custodia, fue derivado al Hospital Rossi por una cuestión de proximidad ante la emergencia.

Se supo que posee varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad y contra las personas.

Personal de la comisaría segunda y de la DDI La Plata trabajan ahora en el barrio en procura de la obtención de imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de lograr la identificación del prófugo.

En el hecho, tomó intervención la fiscal penal en turno, María Eugenia Di Lorenzo.

Se supo que el detenido tiene domicilio en el barrio El Dique, sobre la calle 123 entre 36 y 37.

Quizás te interese  Hallaron muerto a un jubilado en La Loma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.