Incautaron casi un kilo de cocaína

Como "Scarface", pero en La Plata

En dos allanamientos realizados por la Policía en Altos de San Lorenzo, sobre las calles 82 entre 19 y 20 y en la esquina de 16 y 80, detuvieron a tres colombianas. Una de 31 años, otra de 23 y la última de 20.

En su poder secuestraron un ladrillo de cocaína con un pesaje de 860 gramos, una balanza digital de precisión, un cuaderno de anotaciones con registro de venta de estupefacientes, un celular Iphone, pasaportes colombianos y 22.500 pesos.

La investigación se inició el pasado 26 de agosto cuando se recepcionó la denuncia de una mujer, quien manifestó que alquilaba una vivienda en 82 entre 19 y 20 y, cuando fue a cobrar la locación, la amenazaron con un arma de fuego.

Al parecer, en ese momento le apuntó a un hombre al que le decían "El colombiano", quienes serían miembros de un cartel de droga con asiento en esa zona de la Ciudad.

Con esos datos, personal del Grupo Táctico Operativo de la comisaría octava se abocó a la investigación durante una semana, donde efectivamente constató movimientos concordantes con la comercialización de estupefacientes. Fue con el aporte de declaraciones de testigos y filmaciones encubiertas.

Con las órdenes judiciales, a fines de secuestrar el arma de fuego y cualquier otro elemento de interés para la causa, se puso en descubierto esa red ilegal.

Se supo que las demoradas también se adjudicaban ser prestamistas de dinero y vendedoras de muebles de madera.

Ahora se continúa con la pesquisa a la búsqueda de los posibles eslabones sueltos de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.