Menú Cerrar

Conmoción mundial: balearon en Rosario un súper de la familia de Antonella Roccuzzo y le dejaron un mensaje al 10

El ataque ocurrió sobre la calle Lavalle, en la zona Oeste de Rosario, pero la noticia trascendió las fronteras y recorrió el mundo entero en segundos. En la Ciudad natal de Lionel Messi, efectuaron 14 disparos contra un supermercado propiedad de la familia de su mujer, Antonela Roccuzzo, y le dejaron un mensaje "al 10": "Messi te estamos esperando. Javkin (por el intendente) también es narco, no te va a cuidar”

En Rosario hay una gran conmoción por lo ocurrido, porque este hecho, por sus destinatarios, parece haber sobrepasado un límite. Si es que la inseguridad ya no lo había hecho, con cifras que espantan en cuanto a la cantidad de homicidios en este 2023, con ministros que vuelan por el aire, el narcotráfico organizado y enquistado en ese distrito santafesino y los cruces entre las autoridades municipales, provinciales y nacionales, con Aníbal Fernández a la cabeza, que muestra una particular mirada sobre el contexto local y también internacional, enarbolando estadísticas que a muchos no les cierra.

Pablo Javkin, el alcalde rosarino, habló con un móvil de Cadena 3 sobre la balacera y dijo: “Esto es muy alevoso, viene sucediendo hace bastante. Dudo de las bandas y de los que deben cuidarnos. Hablo de todos los que nos tienen que cuidar. Uno de los mapas del delito de la ciudad abarca esta zona. Aquí hace 20 días tenemos hechos repetidos. En una reunión se habló de esto y ahora sucede esta balacera. Las cámaras no persiguen. La ciudad tiene cinco fuerzas policiales presentes hoy. Los servicios penitenciarios permiten que esto pase”.

"Son operaciones, mandan operaciones. Les gusta que no sepamos ni de dónde viene. No lo sabemos si es por acción u omisión, porque lo permiten. Tengo hechos que anteceden esto, y que me cite un fiscal. La prueba es muy directa. Ya pasó frente a edificios públicos. Que este Messi lo hace alevoso, se genera una noticia mundial”, explicó el mandatario.

Y apuntó contra la fuerza policial. “Yo no tengo armas, no tengo quien me cuide. A mí no me van a correr con esto. Los que tienen armas y capacidad para impedir que desde la cárcel se generan delitos no están. Es una pavada generar este tipo de delitos. Estamos a 40 metros de una avenida. No necesitan autorización de un juez para perseguir a lo que hicieron”, se quejó.

“Esto sucede porque no hay persecución. ¿Qué evita que esto se produzca? Es lo más fácil del mundo, esto es muy alevoso. Pido que trabajen las fuerzas de seguridad. Con esto se busca la repercusión”, continuó.

Y exigió: “Yo quiero al Presidente acá, al igual que al ministro de Seguridad y al gobernador, que está viniendo. Hablé con los Rocuzzo, que están preocupados. Quieren que los dejen trabajar. Dejen trabajar a los rosarinos, vengan a cuidarnos”.

Demás está decir que este hecho provocó un gran revuelo y la grieta se coló en todas las discusiones de redes sociales. Hasta se habló de una presunta vinculación de lo sucedido con la foto que se sacó Messi y su mujer con el ex presidente Mauricio Macri en la ceremonia de entrega de premios "The Best", que se hizo en el Palais Pleyel de París, Francia.

 

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.