Crean dobles fondos en conservadoras para ocultar más de 6 kilos de cocaína

 

 

En la ciudad de Aguas Blancas, Salta, Gendarmería fue alertada por el peso excesivo de dos heladeras portátiles trasladadas sobre la espalda de una mujer que cruzaba por un paso clandestino.

Así fue como, tras una requisa, los efectivos dispuestos en las tareas de control detectaron un compartimiento improvisado con tres "ladrillos" con cocaína en cada una de las bases.

La ciudadana, inmediatamente, quedó detenida.

Ayer, cuando los efectivos del Escuadrón 20 Orán realizaban recorridos sobre un paso no habilitado denominado "Sector La Terminal", procedieron a detener a una ciudadana, que transportaba una carga envuelta con la prenda rectangular típica del Norte (Aguayo) en sus espaldas.

Los uniformados hallaron dos conservadoras plásticas, las cuales tenían un peso excesivo en relación al lo que transportaban (vasos descartables), por lo que profundizaron la inspección, con apoyo de personal de DGA (Dirección General de Aduanas), detectando anomalías en la base de las heladeras.

Los funcionarios desarmaron las mismas y constataron un doble fondo con tres "panes" en cada una. Los paquetes contenían una sustancia blancuzca que arrojó resultado positivo para cocaína, por un peso total de 6 kilos 380 gramos.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la sustancia y la detención de la mujer involucrada.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.