Crimen del ex penitenciario en La Plata: recibió seis puñaladas y habría sido durante un encuentro sexual

Un hombre de 60 años fue asesinado a puñaladas en su casa del barrio Cementerio, en La Plata, y su cuerpo fue hallado por bomberos que fueron a sofocar un incendio en esa propiedad. Es que en un primer momento la muerte se investigó como producto de un accidente doméstico, hasta que los médicos forenses detectaron varias cuchilladas letales, informaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como Jorge Aníbal Peralta, un ex agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que vivía en 77 entre 133 y 34, donde fue asesinado el último miércoles por la madrugada, alrededor de las 5. Sus vecinos se comunicaron con las autoridades al ver que de esa vivienda salían columnas de humo. Luego de que apagaron el incendio, los bomberos y el
personal de la Comisaría Tercera de La Plata hallaron al dueño de casa tendido desnudo, con varias heridas. Convocaron al Same, pero los médicos no pudieron hacer otra cosa que constatar el deceso.

Jorge Peralta tenía 60 años, tres hijos y vivía solo

Con el informe de autopsia, el fiscal Gonzalo Petit Bosnic caratuló la causa como "incendio y homicidio agravado" y se puso a la cabeza de la pesquisa con los detectives de la DDI.  El estudio forense reveló que el expenitenciario murió como consecuencia de un shock hipovolémico a causa de las seis puñaladas que recibió en la cabeza, abdomen y una de sus manos. El último puntazo, creen los peritos, pudo haber sido producto de un intento de defensa por parte de la víctima.

Por otro lado, descartaron la presencia de hollín en los orificios nasales, por lo que se presume que a la víctima primero la mataron y luego provocaron el incendio.

“Se cree que él o los asesinos prendieron fuego la casa para borrar huellas”, deslizó un vocero con acceso a la causa. Mientras tanto, los detectives buscan en el barrio las cámaras de seguridad públicas o privadas que pudieron haber captado movimientos en los accesos de la casa, en tanto que el fiscal aguarda los resultados de peritajes al celular de la víctima en busca de más pistas.

Peralta vivía solo y tenía tres hijos. Aunque la investigación está en su etapa preliminar, con los elementos recabados hasta ahora el móvil de un robo perdió fuerza y se afianza la teoría de un asesinato en el contexto de un encuentro sexual, por el modo en que fue hallada la víctima y la saña con la que fue atacada.

Quizás te interese  Golpearon y maniataron a un jubilado en Tolosa: le robaron 300 mil dólares y joyas de oro

Además, el o los criminales no se llevaron nada -de hecho, “fueron halladas dos cajas fuertes con dinero intacto y el celular de Peralta”, confirmaron fuentes de la pesquisa- y no se detectaron aberturas forzadas, de modo que dueño de la casa debió franquear el acceso o tenían una llave.

Algunos vecinos ya declararon que el ex agente del SPB solía verse con una persona en su propiedad en la que, como se mencionó, vivía solo. Según dijeron, esas visitas solían darse "de madrugada". Con todo esto bajo la lupa, la pesquisa no descarta ninguna hipótesis. 

GOLPES Y HUMO
“Escuchamos golpes y vimos mucho humo”, contaron los vecinos de la zona, aunque en ningún momento especularon con otra cosa que no fuera un incendio accidental.  El cuerpo de Peralta quedó entre el auto que se encontraba estacionado en el garage y la pared, por lo que creyeron que había tenido un accidente doméstico y fueron los primeros en ingresar para luego llamar al 911.

Recordaron que el ex penitenciario "no era un hombre que hablara mucho con los vecinos", aunque vivía en la zona desde hacía varios años.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.