Cuatro iraquíes presos en Ezeiza con pasaportes falsos

Dos hombres y dos mujeres de origen iraquí fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando planeaban abordar un vuelo con destino a Países Bajos con pasaportes falsos, informaron fuentes de la investigación.

Las detenciones se produjeron la noche del lunes pasado, cuando los sospechosos intentaban abordar un vuelo de la empresa aerocomercial KLM con destino a Amsterdam.

Según las fuentes, personal de Migraciones que realizaba los controles en la terminal A del aeropuerto detectó que la documentación de los cuatro pasajeros presentaba falencias y diferentes con respecto a las de un pasaporte legítimo.

Lo que les llamó la atención a los inspectores es que los sospechosos contaban, a su vez entre sus pertenencias, con los pasaportes originales, aunque exhibieron los presuntamente falsos.

Ante esta situación se le dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Villena, quien estaba de turno esa noche, y los dos hombres y dos mujeres quedaron detenidos e incomunicados.

De acuerdo a los datos que pudieron obtener los pesquisas, las dos mujeres tienen 21 años, están casadas y son desempleadas.

Mientras que uno de los hombres tiene 20 años, es maestro de árabe y también está casado; y el otro tiene 23, soltero y desempleado.

Además, según la información que pudo ser incorporada al expediente judicial, los cuatro detenidos son de las regiones de Erbil, capital del Kurdistán iraquí; y de Duhok, una ciudad ubicada unos 160 kilómetros al noroeste de la primera, cerca de la frontera con Siria.

Las fuentes señalaron que en poder de los detenidos se secuestraron euros, pesos, reales y qataríes en efectivo; cuatro teléfonos celulares; y diez pasaportes de Irak, República Dominicana y Francia.

Quizás te interese  Conmoción por la muerte de un jugador de 16 años en un partido de Cambaceres: hoy se hace la autopsia

En tanto, los pesquisas determinaron que los cuatro habían ingresado al país el sábado, desde Brasil y a través del paso internacional Tancredo Neves, que une la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con la argentina Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.

Por su parte, el juez Villena indagó a los acusados y restaba definir si iba a disponer que continuaran detenidos, dijeron las fuentes judiciales.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.