Dejó el balcón abierto por el calor, se le metieron dos ladrones armados y le comieron hasta los alfajores

La ola de calor se complotó con la inseguridad para arruinarle el cierre del año a un vecino platense, quien abrió una ventana de su casa con la esperanza de que corriera un poco de aire, pero lo que consiguió fue que se metieran dos delincuentes que lo ataron, lo amenazaron con un cuchillo y le robaron hasta los alfajores.

Fue en la madrugada de ayer en un dúplex de 520 bis entre 8 y 9, en Tolosa, cuando, un hombre de unos 40 años, dejó abierto el ventanal del balcón para dormir con el "fresco" de la noche, pero se despertó con dos extraños que se colaron por la abertura, encendieron la luz del dormitorio y le exigieron que les diera todo el dinero que tenía. Arrancaba así para la víctima una pesadilla que duró aproximadamente media hora.

Cerca de las 3 de la mañana el hombre pudo zafarse de las ligaduras (los intrusos lo ataron de pies y manos para evitar que intentara una resistencia), y salió a la calle para pedir ayuda.

"Lo noté muy shockeado, realmente asustado. Pero como pudo, me hizo saber cómo se desarrolló el robo y cómo actuaron los dos delincuentes”, le contó al diario El Día un vecino que asistió al damnificado. Detalló, además, que los asaltantes ataron a su vecino a la cama, con las sábanas que encontraron en la casa, y que "tenían al menos un cuchillo”. Rescató este testigo que, al menos, los delincuentes "no lo golpearon".

Tras revisar cada rincón del departamento los intrusos escaparon con dinero, un televisor, el teléfono celular y el auto del damnificado, de la marca Peugeot, que había quedado estacionado en la calle.  Según otro vecino, uno de los asaltantes “subió el auto a la vereda y de culata, para luego cargar lo que le robaron y huir enseguida a toda velocidad”.

Quizás te interese  Siguen los asaltos a las 3.30 AM en La Plata: para un especialista en sueño, "no es casual"

En base a lo que comentó la víctima del atraco, los responsables tenían entre 20 y 30 años, actuaron a cara descubierta y estaban vestidos de negro. Otro dato interesante es que se movieron sin apuro, a punto tal que se tomaron su tiempo para comer los alfajores que la novia del dueño del dúplex había traído de la Costa Atlántica. 

Se sabe que los ladrones fueron filmados por cámaras de seguridad que los registró caminando en dos oportunidades por la cuadra antes de treparse al balcón. Ese video puede resultar clave para identificarlo. Vale recordar que la semana pasada un supermercado que está a pocos metros de la escena del asalto de ayer, más precisamente en la esquina de 521 y 9, sufrió un violento robo a las 6 de la tarde.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.